Viendo las listas de convocados de la Confederaciones y la Copa Oro, realmente son pocos los santistas que se toman en cuenta para la Selección y no se toman en cuenta jugadores muy buenos de calidad que tiene nuestro equipo o como el ahora ya tuzo, Gutty Estrada, quien en todos los años que estuvo en Santos solo se le llamo a un juego de la Selección siendo el mejor defensa lateral de México.

Más de una vez y aún así nunca se le tomó en cuenta, sinceramente para los que saben de futbol no es mejor Severo Meza que Gutty Estrada.

Rodolfo Salinas es un jugador que tiene buena recuperación, sabe meter la pierna, tiene salida en la media cancha y suele sumarse a la ofensiva con buenos tiros de larga distancia. ¿Qué tiene Gerardo Torrado que no tenga Rodolfo Salinas?

Al contrario, Salinas es más joven con más condición física y es más aguerrido, ¿Y por qué no está en la selección? Porque está un jugador como Torrado que solo está en la selección por la fama que tuvo y solo eso. El mismo Chato Rodríguez en estos momentos es mucho mejor que Torrado.

Muchos Guerreros tienen calidad para Selección Nacional. El mismo Cesar Ibáñez, quien es un jugador que siempre da todo en la cancha y que ahora más que nunca tiene la oportunidad de demostrar su potencial con la salida del Gutty Estrada.

Sin duda nuestros jugadores tienen que hacer doble esfuerzo para que se les tome en cuenta en la Seleccin. Así como lo ha estado haciendo Oribe Peralta, quien aún así antes de las olimpiadas lo demeritaban y al final les calló la boca con goles y con el preciado Oro Olímpico que nunca había podido obtener la Selección de México.

Javier Orozco es el único Guerrero convocado en la Copa Oro, pero no es lo mismo, si bien el “chuletita” ya es de santos, lo convocaron porque se fijaron en él jugando para el cruz azul, pero de igual forma mucha suerte a nuestro nuevo Guerrero Javier Orozco y ojalá tenga una excelente participación en la copa oro.

Concluimos que la manera para que se tomen en cuenta a nuestros guerreros en la Seleccion Mexicana, tienen que tener muy buenos promotores que les echen la mano por debajo del agua como muchos que ahorita están o que se lleven bien y sean muy amigos del director técnico de la mayor, porque por más talento y por mas que se esfuerzan algunos de nuestros jugadores con muchísimo talento, no son bien son vistos a los ojos del Chepo.

Foto| El siglo de Torreón