POR RODRIGO TORRES RODRÍGUEZ

 

La mañana del jueves 13 de junio de 2013 se ha anunciado que la nueva venta y renovación de los abonos que será del 17 al 28 de junio del presente año, esto con el fin de acceder a los 17 partidos que santos diputara en casa a lo largo de los torneo apertura 2013 y clausura 2014, por lo que las opiniones de los aficionados no se han hecho esperar y hasta un poco de controversia se ha causado.

La tarea más importante según la directiva Santista es favorecer al aficionado en cuanto a costos al acceder al estadio, uno de los puntos más llamativos es la unificación de secciones en el estadio, esto con el fin de que los precios para la afición sean más accesibles. Esto nos demuestra que el principal objetivo de la directiva es darle la oportunidad al aficionado para que visite y acuda al estadio.

Uno de los beneficios que es notable, es que si nos ponemos a analizar los precios en cuanto entradas o boletos dado caso que los adquiramos de uno por uno, el precio aumenta considerablemente a que si compramos el abono completo, según la directiva gracias al abono el aficionado se está ahorrando hasta un 32% y a esto sumémosle que el pago de dicho abono puede ser a un crédito accesible que nos brinda un reconocido banco.

Sin duda es algo muy productivo para la directiva como para la afición, pero por la mañana se dejaron ver varias opiniones de algunos de los aficionados donde señalaban que el costo había incrementado con respecto a su abono anterior, por lo que nos deja ver que en algunas secciones del estadio la unificación y el precio bajo considerablemente, pero en otras aumento. Esto me deja pensar que son esas secciones del estadio en donde es más difícil que la gente acuda y nos deja ver que en el torneo pasado fue floja la entrada en dichas secciones.

En mi particular punto de vista, creo yo que esto beneficia sin duda al club, ya que en la mayor parte del campeonato el estadio siempre se muestra lleno, pero hay algunas secciones que se muestran vacías, pero en cuanto a costos y precios creo yo que están aumentándole un poco a las secciones en donde la asistencia es mayor o segura, para así poder disminuir los precios en otras secciones del estadio y con esto poder generar una venta mayor de abonos.

Sin duda hay muchos beneficios pero también existen contras, algunos salen favorecidos y otros perjudicados, es el precio de la mercadotecnia y estrategias del marketing, esperemos que la pasión y entrega del aficionado al adquirir su abono para apoyar al equipo sea correspondido dentro de la cancha.

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @xRODRIx

FOTOGRAFÍA: @clubsantoslagun