En el primer partido de preparación, Santos Laguna empató a un tanto contra su representativo de la Sub 20 en una de las canchas alternas en el TSM.

El cuadro del Primer equipo, arrancó con una alineación alterna; Julio González, Luis Vázquez, Rafael Figueroa, Ricardo Ceballos, César Ibáñez, Néstor Calderón, Rodolfo Salinas, Juan Pablo Rodríguez, Gael Sandoval, Mauro Cejas y Eduardo Herrera, quienes se vieron sorprendidos a los 3 minutos de juego, ya que cayó la notación de la Sub 20, por conducto de Mario Rodríguez, tras un rechace del guardameta.

Durante el desarrollo, el refuerzo Herrera, se mostró participativo al frente, sin embargo, no pudo concretar ninguna jugada de gol.

Para el complemento, Pedro Caixinha modificó su once y mandó a la cancha a; Christian López, Osmar Mares, Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Óscar Bernal, «Avión» Calderón, Marc Crosas, Herbert Robinson, Gael Sandoval, Mario Cárdenas y Oribe Peralta.

Este conjunto se mostró mejor, y pronto se hizo presente en el marcador con anotación de Néstor Calderón. Posteriormente, se presentaron algunas ocasiones de llegada de Osmar Mares y Marc Crosas, quienes sacaron a relucir sus posiciones natas y no en definición. Oribe Peralta regresó al juego, crenado jugadas de gol, unos evitados por la zaga y otros más en mano a mano con el arquero.

El partido finalizó con empate a 1, y más que pensar en que el Primer equipo no pudo sacar el triunfo, hay que ver que el futuro del equipo, ubicado en el representativo Sub 20, juega muy bien, comenzando con el guardameta.

El próximo partido de pretemporada, será el sábado en el TSM contra Necaxa, equipo de ascenso.

 

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: @yodeportivo