Partidos jugados/completos/titular: 19/11/15

Minutos jugados:1606 (número 8 de 21 del Club)

Goles anotados: 2

Pases para gol: 0

Tarjetas amarillas/rojas: 3/0

 

Para quienes disfrutamos viendo fútbol sin importar que equipo juegue y solo por el hecho de ver rodar el balón es un deleite ver en el terreno de juego a Rodolfo Salinas. Para quienes somos laguneros y aficionados al Santos Laguna es un orgullo ver a un jugador que al principio generaba dudas a sus técnicos pero que a fuerza de buen fútbol se ha convertido en un referente del mediocampo albiverde a nivel nacional.

El torneo pasado Salinas se sacudió la sombra que Marc Crosas pudo proyectar sobre él cuando llegó. De perfiles similares pero condiciones diferentes, el duranguense ha demostrado que cuando juega junto a Rodríguez la contención lagunera se vuelve más sólida, el medio campo se afianza y la defensa juega con mayor confianza. Se le nota la alegría al jugar al joven de las muñequeras. Juega suelto y sin presión aunque eso no significa que sea irresponsable o tibio. Se dio el lujo de anotar en dos ocasiones y de generar bastante peligro en las metas contrarias llegando desde atrás, que es un aporte mas personal que táctico pues no veo que el esquema de Don Pedro quiera o intente siquiera aprovechar la capacidad que tiene Fito para crear jugadas ofensivas desde el centro del campo. Sus ensayos de larga y media distancia en varios partidos fueron lo que la ofensiva necesito para destrabar partidos que se antojaban complicados.

Los aficionados santistas no entendemos como es que el seleccionador nacional no le ha brindado la oportunidad real de mostrarse con el Tri, sobre todo en esta etapa en que las convocatorias están mas baratas que fruta saliendo de temporada. Ver a Salinas vistiendo la casaca nacional en uno o dos partidos exigentes nos brindaría un parámetro para saber si está para cosas mayores. Hablando de su club, es hora que comience a levantar la mano (y la voz) ante una eventual despedida de Sánchez y Rodríguez para portar la banda de capitán. Tiene con qué.

Como suele suceder, los torneos previos a una Copa del Mundo siempre hacen que los jugadores saquen lo mejor de si. Rodolfo Salinas tendrá el compromiso de seguir creciendo como jugador y de jugar un Apertura 2013 como ningún torneo anterior para mantener la posibilidad mundialista. Nuevamente, tiene con qué.

¡awante!

 

twitter | @berortiz @pasionguerrera

foto | terra