Partidos jugados/completos/titular: 19/5/12

Minutos jugados:1035 (número 10 de 21 del Club)

Goles anotados: 0

Pases para gol: 0

Tarjetas amarillas/rojas: 2/0

 

La llegada de Pedro Caixinha resultó un revulsivo para la mayoría del plantel dándose casos de mejoras increíbles (Osmar Mares) o consolidaciones esperadas (Rodolfo Salinas), así como de jugadores a los que “la Revolución por fin les hizo justicia” (Rafael Figueroa). Sin embargo el caso de Marc Crosas fue de destacar. Con solo 3 torneos jugados en México con Santos Laguna ha vivido la alegría del campeonato, la mediocridad de la media tabla y en el último certamen, pese al buen torneo del equipo, el sabor del ni fu ni fa.

El torneo pasado Marc Crosas pareció deambular en la cancha cuando fue requerido, sin ofrecer un sólido juego defensivo o alguna pincelada al ataque. Al inicio Don Pedro lo consideró como titular indiscutible pero como ya viene siendo costumbre perdió el puesto con Salinas y nuevamente se convirtió en un “relevo de lujo”, considerando que en el fútbol mexicano es un lujo tener una plaza de extranjero calentando la banca. Si bien el torneo no fue un desastre para el ibérico, vaya que quedo a deber en sus funciones de recuperador y sirviendo como doble escudo. En verdad que extrañamos aquellos trazos precisos de 40 metros que tenían a Herculez Gómez como destinatario.

Dado el crecimiento que está demostrando Rodolfo Salinas creo que la oportunidad para que Crosas retome el puesto en el once lagunero dependerá en gran medida de que tanto perdonen las lesiones al Chato Rodríguez. Si el veterano llega a ausentarse por alguna dolencia y Marc aprovecha la oportunidad deleitándonos con aquel toque y esa ubicación que mostró recién arribó a la Comarca, seguramente tendremos una pelea por hacerse de la contención que beneficiará en grande a los albiverdes.

El Apertura 2013 será un torneo que Crosas querrá tomar como revancha profesional. Si en lo personal ya anotó el mejor gol jamás soñado con la llegada de su retoño, esperemos que en la cancha siga con ese tino.

¡awante!

twitter | @berortiz @pasionguerrera

foto | récord