Los Guerreros iniciaron con el pie derecho la copa MX con una victoria de 3-0 muy merecida y con autoridad. Muchas cosas interesantes para destacar en este partido y en lo personal me gustó que Caixinha le de seriedad a la Copa Mx poniendo un cuadro equilibrado tanto de jugadores titulares como de banca.

Se vio un buen funcionamiento en conjunto, con un Oribe Peralta que se ve recuperado al 100% con muchas oportunidades a gol que no pudo concretar, pero a la vez deja una buena impresión de que cada vez va a estar mucho mejor tanto en la liga Bancomer MX como en la copa MX. Se nota que viene con muchas ganas de jugar después de su lesión y seguramente estará haciendo diferencia en Santos Laguna así como en la Selección Nacional, ya que se necesita de un delantero con las cualidades que tiene el Cepillo Peralta, ya mejor conocido como el “Hermoso” Peralta.

La defensa, si bien no es la titular, claramente se ve que le hace falta un poco de trabajo, creo que es solo cuestión de afinar algunas cuestiones como el estar mas atentos a los tiros libres y al juego aéreo del rival, pero en general se vio muy bien salvo aquella jugada donde el jugador de Zacatepec recibe el balón casi en el manchón de penal.

Cabe destacar el desempeño del joven canterano Jose Abella, quien se mostró muy seguro en la defensa rechazando balones, dándole salida al equipo por la lateral y mas que nada demostrando el por qué está en el primer equipo.

Cesar Ibañez está demostrando que a Santos no le va a doler la salida de Iván Estrada, tiene muy buenas condiciones y también tiene la velocidad para defender que tiene Estrada, creo que aprendió mucho estando en la banca y sin duda va a ser un jugador importante en nuestra defensa. También me gustó Nestor Araujo, quien se mostró muy solido en la central y que para mi gusto debe de estar junto con Baloy en el cuadro titular.

Alanis, en lo personal, pensé que era un fantasma en santos hasta que jugo este partido, desde que llego no tuvo participación con santos y creo que muchos aficionados ni siquiera sabían que había un Oswaldo Alanis en el equipo, en cuestión a su desempeño lo vi muy bien pero no para ser titular en la liga Bancomer MX.

Lo que me gusto mucho fue la media cancha de santos, porque se ve un juego con mucha idea y variantes a la ofensiva con un Mauro Cejas ya mejor adaptado al equipo que se mostró muy participativo y quien abrió el marcador con el 1-0 con un estupendo remate de cabeza picando el balón inalcanzable para el portero de Zacatepec y que decir de Juan Pablo Rodríguez que se vio con mucha movilidad a diferencia del torneo pasado donde ya muchos decían que la edad le estaba pesando, pero en este partido lo vi correr y moverse como todo un jovenazo.

Otro jugador que se vio mas maduro en su juego fue Rodolfo Salinas y creo que no se le hace justicia, ya que es un jugador con mejores cualidades que varios convocados a la Selección Nacional, sin duda Salinas estará levantando la mano este torneo para ser llamado a la Selección e ir al mundial este torneo.

Quien sigue dejando dudas en santos es Néstor Calderón, es el único que en lo personal se ve a un ritmo distinto de los demás jugadores, a veces hasta se ve un tanto perdido en la cancha y cuando tiene el balón da pases erróneos, yo realmente pienso que para ser titular en santos tiene que dar mucho mas de lo que mostró ante el partido contra Zacatepec.

En cuestión de la delantera la verdad no hay quejas, creo que se vieron muy bien, con muchas variantes al ataque haciendo jugadas por todos los sectores de la cancha, por las bandas, por el centro y realmente se veía muy peligroso Santos cuando llegaba al área rival con jugadores jóvenes como Sandoval, Escoboza y Herrera que acompañaban a jugadores de experiencia como Peralta y Quintero.

Creo que nos estamos dando cuenta que salieron algunos jugadores que no hacían diferencia en santos, que solo eran nombres en la cancha pero no hacían pesar su juego a favor de santos, el torneo pasado lo que mas nos perjudico fue la falta de contundencia y este torneo sin duda alguna eso ya desapareció del equipo con jugadores jóvenes combinados con jugadores de experiencia que se ve un buen funcionamiento colectivo, una idea futbolística y más que nada se ve lo que muchos aficionados exigimos el torneo anterior ”GANAS DE JUGAR, GANAS DE TRIUNFAR”.

Santos estar en la final de copa y de liga y no solo para estar, esta para ganarlas creo que claramente Caixinha busca superar los resultados del torneo pasado.

Para ser un cuadro alterno la verdad se jugo muy bien y aun falta ver como juega el cuadro 100% titular de santos en la Liga Bancomer MX, creo que este torneo nos van a dejar bastantes alegrías nuestros guerreros.

 

Foto| Récord