Gran partido por parte de los Guerreros, se ve claramente un gran trabajo de Pedro Caixinha no solo en lo táctico sino también en lo psicológico con varios jugadores que se ven con una gran confianza como Andrés Rentería que se vio desequilibrante en el partido y con profundidad en el área rival, jugadores como Mauro Cejas que es difícil recuperar a un jugador que tuvo una lesión que duro más de medio año si tener actividad y en este momento se le ve en buen ritmo y buena condición física.

Cabe destacar mucho el proyecto por el que se aposto en el club de traer a jugadores jóvenes como Oswaldo Alanís, Andrés Rentería, José Abella, Alonso Escoboza, quienes están demostrando no solo tener ganas, también están demostrando tener calidad para estar en primera división.

Ese tipo de jugadores sin lugar a dudas que otros equipos ya los quisieran de titulares. Se ha apostado por renovar a Santos y quitarle años, rejuvenecerlo, y esa apuesta está dando buenos resultados. Es muy pronto para decirlo, ya que apenas es el primer juego de Santos en la Liga Bancomer Mx, pero quien sabe de este negocio se da cuenta de que el equipo juega muy diferente al anterior torneo.

Se está empezando a jugar con ganas de ganar, con entrega, con inteligencia y mas que nada se ve ya amor a los colores por parte de los jugadores, algo que no se vio el torneo pasado. Se ve una idea futbolistica clara, un estilo de juego al tener posesión de balón, pausa y salida en la media cancha, mucha presión cuando se pierde el balón, el equipo cierra los espacios cuando se pierde la posesión desde la media cancha y que decir de Oribe Peralta, simplemente es un delantero inteligente y de gran talento, en lo personal me gusta la combinación de jugadores jóvenes y de experiencia en la cancha, así es como se debe de llevar un proyecto de cantera.

Hay muchas cosas positivas para decir de este partido y de todos los jugadores, como nuestro capitán Oswaldo Sanchez a quien veo que la edad no le pesa y esta para pelear el puesto titular en la Selección para ir al mundial de Brasil 2014, un Cesar Ibáñez que no me canso de decir que es un jugador que esta demostrando tamaños para ser uno de los mejores laterales del futbol Mexicano con calidad de selección nacional y mas que nada está quitando las dudas que mucha afición pensaba cuando se dio la noticia de la transferencia del Guty Estrada al Pachuca. Mucho se creía que esa baja le iba a afectar mucho a Santos y con el buen juego de Ibáñez creo que la afición se siente mas segura de nuestra defensa, jugadores como Oswaldo Alanís, quien el torneo pasado era un fantasma que pasó sin pena ni gloria en el equipo y hoy tuvo un excelente partido defendiendo bien y anotando un gol. Andrés Renteria y José Abella que se les vio muy seguros en la cancha, un Rentería diferente al torneo pasado, mas agresivo e inteligente al momento de atacar y con mucha profundidad, me gusta este equipo, me gusta su estilo y me gusta la entrega que se ve por parte de los jugadores en la cancha.

Después el arbitraje afectó a Santos Laguna con una expulsión en lo personal exagerada y un penal inventado, pero la expulsión fue sumamente rigorista hacia Oribe Peralta que se ve que no tiene la intención de pisar al defensa del cruz azul, pero el funcionamiento del equipo para mi fue bueno en todos bloques, desde la defensa pasando por la media cancha y teniendo buenos resultados en la delantera, lástima que un arbitro descomponga un buen partido.

Primera victoria en la liga Bancomer Mx con un partido sufrido con jugadas polémicas para analizar, pero Santos ha pegado primero tanto en la copa mx como en la liga y destacar que ha sido contundente, de 5 jugadas claras a gol se anotan 3 y eso carecíamos mucho el torneo anterior, la falta de contundencia, la poca posesión del balón, las pocas ganas y desempeño de algunos jugadores, este santos es otro muy distinto al del torneo pasado, hasta se nota una atmósfera mas agradable entre los jugadores, mas compañerismo en el juego de conjunto.

Foto| mediotiempo