El día de hoy a la edad de 27 años, falleció víctima de un paro cardio-respiratorio Christian “Chucho” Benítez, quien fuera un referente del Club Santos Laguna y posteriormente del América.

El jugador se encontraba en su casa a la hora del fallecimiento.

El Chucho llegó en el 2007 a Los Guerreros, procedente del equipo Nacional de su natal Ecuador, jugó 58 partidos y anotó 31 goles. Posteriormente en el 2010 tuvo un breve paso por la Premier Ligue con el Birmingham City FC en el que participó en 44 encuentros pero solo pudo anotar en 4 ocasiones, para regresar al Santos Laguna en el mismo 2010, jugando un total de 21 encuentros y anotando en 20 ocasiones.

Pasó al América en lo que fue el traspaso más caro en la historia del futbol mexicano y con Las Águilas jugó en 58 partidos, anotando 52 goles.

Actualmente militaba en el equipo El Jaish SC de Catar, en donde no llegó a debutar.

Benítez fue campeón en 4 ocasiones, 2 en su país natal con El Nacional y 2 en México, en el Clausura 2008 con Santos Laguna y recientemente en el Clausura 2013 con América.

En México alzó el título de goleo individual en 4 ocasiones, y fue nombrado el mejor jugador del torneo en dos ocasiones.

Fue seleccionado de su país y participó en 2 Copas América, y en el Mundial de Alemania 2006.

Desde la redacción de Pasión Guerrera, enviamos nuestro apoyo moral y nuestro más sentido pésame a su sra. esposa Lizeth Chala, así como al resto de su familia y les deseamos una pronta resignación.

Contacto vía twitter:  @napoleonname  |  @pasionguerrera 

Foto: elsiglodetorreon.com.mx