Santos Laguna disputaba la tercera fecha de la liba Bancomer ante su similar de Puebla en el estadio Cuauhtémoc, esto en una fecha que se programó para mitad de semana.

En los primeros minutos después de un centro en el área de Puebla, donde Santos Laguna se mostró peligroso con un remate de chilena de Andrés Rentería que se estrellaba en el poste de la meta camotera.

El partido después se tornó un poco enredado en el medio campo, pero conforme pasaban los minutos Santos Laguna se afianzaba y se hacía dueño absoluto del balón, dándole toque y recorriendo metros en la cancha pero sin muchas llegadas de peligro.

Andrés Rentería fue un jugador desequilibrante por la banda derecha, aprovechando los minutos y la oportunidad que el DT lagunero le dio, fue el mismo jugador quien anotó la primer y única anotación del encuentro a favor del cuadro Albi verde.

Eduardo Herrera llegaba como el suplente de Oribe Peralta ante la suspensión que se le impuso al mismo, mucho se habló de quien sería el sustituto de Peralta, Pedro Caixinha se decidió por Herrera pero al fin y al cabo no peso mucho y hasta desapercibido pasó en el juego.

Néstor Calderón otra vez muy intermitente, regalándonos en algunos minutos jugadas individuales y desbordes muy buenos, de hecho fue quien dio la asistencia a Rentería para el primer gol,  pero después se apagó por completo, esta vez el técnico decidió darle oportunidad en todos los minutos del encuentro pero sinceramente sigue sin pesar mucho.

En la segunda mitad volvió a suceder lo que está pasando constantemente en el equipo, en los segundos tiempos de los partidos que disputa Santos Laguna el equipo se echó para atrás, notándose hasta un tanto tímidos y sin convicción hacia el frente.

Los cambios no están siendo los correctos, creo que el técnico se vuelve a equivocar, con la entrada de Darwin sinceramente yo pensé que el equipo se volvería más revulsivo y más agresivo al ataque, pero fue lo contrario, tanto así que Puebla fue el dueño y señor del segundo tiempo.

Muchos de los aficionados sin duda estarán molestos con el desempeño del equipo y con la reiteración de los constantes errores que se cometen en la parte defensiva, a los jugadores no se les debe olvidar que el partido no se acaba hasta que se acaba, algo sumamente importante es que deben de estar concentrados el cien por ciento de minutos que disputen en el campo.

El equipo pudo haber regresado a Torreón con los tres puntos, pero por una desconcentración en los últimos segundos del juego desafortunadamente no se logró, ya que Puebla en un tiro de esquina empató los cartones.

Aunque se rescató un punto de visita que tampoco es malo,  sin duda este juego a mí me supo a un empate con sabor a derrota, quedan más jornadas por disputar y muchas cosas que analizar, hay que aprender de los errores y sobre todo aprender a no perder la concentración en el juego, recuerden que Guerrero No Cualquiera.

Contacto Directo | @pasionguerrera @xRODRIx

Fotografía | mx.deportes.yahoo.com