El torneo anterior, Santos Laguna fue la defensa más sólida del torneo, de la mano de Gutty Estrada por derecha, Rafa Figueroa y Felipe Baloy en la central y Osmar Mares por izquierda, estos 3 últimos, teniendo actividad en la Sub 20 del equipo en la actual campaña.

Cuando se dio la baja de Gutty, la afición comenzó a preguntarse quién sería quien ocupara su posición. César Ibáñez levantó la mano y si bien sólo se ha presentado en 4 juegos (Liga y Copa), el lateral lo ha hecho de manera excelente. Ibáñez defiende y también se da el tiempo para subir y desbordar por su banda, a grado que la gente, no ha extrañado al ex santista en la cancha.

De quien jamás se ha dudado el amor y la entrega que tiene por el equipo, es Rafa Figueroa, sin embargo, uno de los refuerzos para este torneo; Néstor Araujo, le ha quitado el puesto, y si bien, en un duelo no se ha hecho notar con jugadas sorprendentes, sus actuaciones discretas le han ayudado a los Laguneros a conservar el 0 al fondo, él si realizó la pretemporada completa con el equipo, y para ser sinceros, no se nota “nuevo” en los Guerreros.

De quien quizá la afición ya se había olvida, era Oswaldo Alanís, ya que jamás había tenido tanta participación en el equipo, incluso, terminó entrenando sólo al final de la campaña anterior, por tanto jamás se hubiera pensado que este elemento le arrebatara el lugar a Felipe Baloy, quien dicho sea de paso no trabajó toda la pretemporada con el equipo, por cumplir actividades con su Selección, sin embargo se esperaba que cuando este volviera, lo hiciera con fuerza y estuviera en el 11. Alanís ha ofrecido sus mejores duelos con Santos en el Apertura 13; ya marcó un gol, y salvó otros más.

Osmar Mares había ofrecido su mejor torneo en el Clausura 2013 de la mano de Caixinha, quien además había probado sus dotes en pelota parada, por lo que se pensó que indudablemente sería titular en esta campaña, y por fin consolidarse en el máximo circuito, sin embargo a días de que arrancará el primer compromiso oficial, el Lagunero sufrió una lesión en la rodilla que lo inhabilitó para poder jugar, entrando en acción Javier Abella, quien a pesar de ser perfil derecho, ha respondido por el sector contrario, si bien a el mundialista aún le falta tomar nivel y no equivocarse en jugadas tan fáciles, es obvio que si le siguen dando más minutos, Mares sufrirá para regresar al 11.

Una nueva defensa es la de que tienen los Guerreros, nadie pensaría que estos jóvenes fueran quienes en conjunto con los goles, sería quienes estarían dando triunfos. Bien por el equipo, pues demuestra que competencia interna hay, y sea quien sea el titular, el aficionado tendrá garantía de calidad en los cotejos.

 

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR