Buen partido ante Querétaro, donde Santos se vio muy bien en sus bloques, y con un Oribe Peralta que le cambia la cara al equipo, y quien ya es un referente indiscutible de Santos por lo que hace en la cancha; no solo metiendo goles, si no también provocando errores del equipo rival que van al marcador, Sin duda es el jugador que se echa el equipo al hombro y que contagia a los jugadores en la cancha.

Algo para resaltar es la ausencia de Felipe Baloy y Rafael Figueroa en la defensa central ya que el torneo pasado era la dupla titular en el bloque defensivo de Santos. Pedro Caixinha este torneo tuvo la decisión de que estén por el momento en la banca ¿Pero hay que reclamarle a Caixinha que no tenga en el cuadro titular jugadores con la calidad y la seguridad en el juego aéreo como Baloy?

Bueno esa es la pregunta que he estado analizando y no encuentro nada que echarle en cara al portugués, ya que Oswaldo Alanís en dupla con Néstor Araujo están haciendo un excelente trabajo en la defensa central, con tres goles en contra en los tres partidos que se han disputado, siendo una de las mejores defensas hasta el momento. También destacando a Cesar Ibáñez quien ha suplido muy bien el lugar que dejo la salida de Iván Estrada. Así como también ya se empieza hablar bien del joven canterano José Abella quien ha mostrado muy buenas cualidades.

Aún así, falta trabajar algunos aspectos en la cancha, como afinar más la puntería en los disparos de media distancia, pases más precisos y falta más creación en la media. Mauro Cejas debe de convertirse en ese 10 que arme las jugadas con pases desequilibrantes y que abra el juego a lo largo y ancho de la cancha, Néstor Calderón se vio mucho mejor su desempeño que en los partidos anteriores, con algunas llegadas y con disparos a la portería, como en su mejor momento, cuando estuvo en el Toluca, pero le sigue faltando dar más en la cancha para regresar a ese buen nivel que alguna vez mostró.

Se siente un Santos diferente al torneo anterior, un Santos que ha empezado bien el torneo Apertura 2013 mostrando más variantes, más juego, una idea ya definida a lo que juega y más entrega en la cancha por parte de los jugadores. Se está trabajando bien y cuando se trabaja bien se logran buenos resultados, con un proceso del cual se tenían muchas dudas pero la directiva acertó el proyecto de traer un director técnico extranjero y no reciclar técnicos del carrusel del fútbol Mexicano. También se está acertando con darle oportunidad a jugadores jóvenes haciendo un Santos equilibrado de la mano de jugadores que ya tienen experiencia.

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @eliasblade

FOTOGRAFÍA: mediotiempo.com