Para cerrar la primera llave de la Copa MX, Santos Laguna visitó a Zacatepec 1948 en el Estadio Centenario, en donde empataron los cartones 3 por 3.

Los locales se impusieron en la primera mitad, creando jugadas de peligro, y fue en un trazo por el sector izquierdo que aprovecho el ex Santista Arnulfo González que mandó el balón al fondo de la red, quien dicho sea de paso, respetó su pasado y no celebró su anotación.

Para la segunda mitad, los Guerreros eran los obligados a anotar, por lo que apenas en los primeros segundos del primer minuto, Eduardo Herrera aprovechó un cabezazo que igualaba los cartones.

Santos daba la voltereta, y por conducto de Darwin Quintero aumentaba el marcador para la causa Lagunera, a pase de Herrera, en donde el Científico conectó en una especie de tijera. Sin embargo, esto haría reaccionar a los Cañeros, por lo que vino Carlos Esparza desde fuera del área para vencer al cancerbero debutante.

Minutos más tardes, con anotación de Patricio Minda, Zacatepec inclinaba la balanza a su favor con el 3 goles por 2, situación que no agradó a los visitantes, por lo que ejercieron más presión en el ataque, y tras buscarse el espacio, Quintero vendría nuevamente para anotar el tanto que les diera el empate.

El partido terminó con empate, por lo que cada equipo recibe un punto, no obstante, tomando en cuenta que Santos anotó goles de visitante, el cuadro de Caixinha se lleva el punto extra, por lo que estará llegando a 5 unidades en el Grupo 2 de la Copa MX, en espera de lo que hagan los demás equipos, por lo pronto lidera este sector.

 

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: elsiglodedurango.com