Santos Laguna hasta el momento ha desempeñado una muy buena actuación en lo que va del torneo, hasta ahora se encuentra invicto con tres victorias en casa, dos empates de visita y un partido pendiente por lo que se ubica hasta el momento en el puesto tres de la tabla general de la liga Bancomer .

Pero qué decir de la Copa Mx, que aunque el equipo también sigue invicto con dos empates de visita y una victoria en casa, no termina por convencer el funcionamiento de los cuadros que encaran este torneo.

En el pasado encuentro que se disputó ante Cruz Azul Hidalgo como parte del inicio de la llave dos de la Copa Mx, el equipo no terminó por convencer en cuanto a funcionamiento ni colectivo ni individual, ya que apenas y se pudo rescatar un cero por cero de visitante.

Santos mostró un cuadro titular con jugadores de experiencia como Felipe Baloy, Osmar Mares, Rafael Figueroa, Marc Crosas, complementado con jugadores juveniles de la sub 20.

El equipo a lo largo del partido no genero ninguna opción clara de gol, le falto idea, juego colectivo y jugadores a los cuales se les reconoce por su experiencia, cometieron errores que gracias a una excelente actuación de Julio González no se vieron reflejados en el marcador.

Al equipo se le notaba falta de juego, falta de ritmo y falta de convicción por parte de los jugadores, que es algo que sin duda se tiene que corregir ya que con jugadores tan experimentados no se pueden cometer ese tipo de errores que pueden costar el partido.

También esa tarde Osmar Mares demostró el pésimo ritmo de juego que trae, haciéndose expulsar por una doble amonestación y dejando al equipo con diez hombres, recordando que en el anterior juego de copa ante Zacatepec, también dio una muy pobre actuación.

El señor Pedro Caixinha afirmó después del partido que el equipo tiene que mejorar, y tal vez sea la falta de ritmo y juego colectivo ya que si analizamos, la mayoría de estos jugadores que disputaron el partido de copa, vienen siendo suplentes del cuadro titular que está enfrentando la liga.

Esperemos que los jugadores que disputen la copa, le den la seriedad que se necesita en el torneo, que demuestren las ganas de jugar, de luchar y de obtener la victoria, ya que en el partido ante Cruz Azul Hidalgo, no se perdió gracias a la tan buena actuación del guardameta Santisa.

Por otra parte creo yo que los jugadores de re nombre y experiencia deben de ser los que tomen las riendas y la iniciativa del equipo, estando concentrados y tratar de cometer los menos errores posibles, para que así los juveniles se sientan con confianza y se desempeñen de buena manera.

No sudo que Santos va a llegar lejos en ambos torneos y que se mejorará en la copa, pero los jugadores deben estar conscientes y deben demostrar la garra guerrera, esa convicción que los caracteriza y esas ganas de luchar en cualquier campo rival, porque aquí, Guerrero No Cualquiera.

Contacto Directo | @pasionguerrera @xRODRIx

Fotografía | El siglo de Torreón