Santos Laguna llegaba invicto en los dos torneos disputados para enfrentar la fecha siete del actual torneo,  ante su similar el equipo de Xolos de Tijuana.

Fue un partido muy disputado en la media cancha, donde en los primeros minutos Santos se pudo ir al frente con una jugada muy bien elaborada por parte de la delantera lagunera que desafortunadamente Darwin Quintero no pudo concretar.

Tijuana no generó muchas opciones de gol, eran jugadas que quedaban en disparos desviados o balones controlados muy bien por Oswaldo Sánchez.

En cuanto a espectáculo, creo que fue un partido muy peleado, muy trabado en la mitad del campo pero Santos Laguna mantuvo el esférico más tiempo y se veía más sólido en cuanto a idea de juego.

En la segunda mitad en un pase filtrado para Fidel Martínez fue cuando cayó la primera anotación del encuentro, ya que Oswaldo no pudo atajar el balón de forma correcta y se incrusto en la meta lagunera.

En este partido vi a un Darwin muy ansioso, disparando de larga distancia pero sin precisión al arco rival, se generaban algunas jugadas en contra golpes que no se aprovecharon, Oribe no anduvo del todo fino en cuanto a pases.

Santos en la segunda mitad fue ligeramente mejor, teniendo un trato de balón más claro y generando opciones que se iban desviadas del marco de Cirilo Saucedo, la media cancha recuperaba balones de forma efectiva pero en la parte delantera no caía el gol debido a algunas imprecisiones de los atacantes de Santos.

Sinceramente no vi un domino avasallador de Xolos, creo que por momentos del partido Santos les quitó el balón y las jugadas que se generaron por parte del cuatro Tijuanense, no fueron tan claras.

A últimos minutos del partido fue cuando en una jugada por parte de Oribe y un error de Cirilo Saucedo fue cuando Alonso Escoboza marcó el gol del empate.

En la segunda mitad ingresaron Mauro Cejas, “Chuletita Orozco” y Eduardo Herrera para reforzar el medio campo y la delantera del equipo por lo que los tres delanteros de Santos vieron actividad en este partido.

De nuevo y como lo venimos haciendo reiteradamente, yo destaco por mucho la buena actuación de la defensa Santista. Alanís, Araujo, Abella e Ibáñez se muestran sólidos y no se ve por donde vallan a soltar la titularidad gracias a su buen desempeño en el terreno de juego.

Creo yo, que algunos jugadores del equipo están quedando a deber, no se les muestra en un nivel óptimo de juego, pero aunque el partido no fue del todo atractivo se rescata un buen punto de visitante y sobre todo cuando ya se veía venir el final del encuentro que es lo que mejor sabe.

El equipo sigue invicto, aunque no se ha podido ganar de visitante tampoco se pierde,  eso es algo que sin duda se valora mucho pero hay que seguir trabajando y sobre todo comprometerse para poder hacer las cosas de buena manera, fue un partido muy disputado que se rescató un punto, este equipo mostró garra, lucha y no bajó los brazos hasta conseguir el empate, estamos para cosas grandes y recuerden algo, aquí Guerrero No Cualquiera.

Contacto Directo | @pasionguerrera @xRODRIx

Fotografía | futboltotal.com