Santos Laguna llegaba a disputar la jornada ocho de la liga Bancomer contra su similar de León, destacando que los dos equipos llegaban con un buen paso e invictos en lo que iba del torneo.

De entrada la partida se perdió desde el planteamiento y parado del equipo, ya que desde los primero minutos se apreciaba un dominio claro por parte de León, las líneas y funcionamiento del rival era y se reflejó en un dominio ante Santos.

Pedro Caixinha sinceramente no se esperaba con ese parado del rival, en el primer tiempo nos pasaron por encima y fue ampliamente superior el cuadro esmeralda, Santos no se encontraba en su parado habitual afectándole en el ritmo de juego.

Se vio un equipo de Santos muy confundido, con poca idea de juego pero siempre luchando e intentando ir al frente para conseguir alguna anotación.

Desde el primero tiempo, gracias a Oswaldo el equipo no estaba abajo en el marcador por más de un gol, fue participe de varias atajadas en las que fue participe para que el marcador no se hiciera más abultado y pudo haber sido de escándalo.

En el segundo tiempo las acciones se emparejaron un poco, Santos se desbordó al ataque intentando el gol del empate, pero las oportunidades no se concretaron.

La defensa Santista sufrió demasiado, veníamos resaltando las excelente actuaciones de la zaga Santista pero hoy cabe destacar que los delanteros de León les ganaron la partida, Ibáñez y Abella no pudieron con las velocidad y el cambio de ritmo de Arizala, quien fue asistente en las dos anotaciones del cuadro esmeralda.

En la media cancha también fuimos ampliamente superados, creo que en general León fue mejor en todas sus líneas.

Refiriéndome al cuadro de Santos, sinceramente creo que los cambios que se dieron en el primer tiempo fueron muy precipitados por parte de Caixinha, aunque Darwin y Calderón no estaban ofreciendo una destacada actuación, no era necesario realizar esos dos movimientos en la parte final del primer tiempo.

Darwin salió del partido muy molesto debido a su salida, se entiende hasta un punto su frustración por ser exhibido de tal manera pero no era necesario que reaccionara de esa forma, por lo que creo yo que estará en la banca.

También creo que el técnico debe de tener un poco más de variantes, es evidente que cuando se ve superado o se está debajo en el marcador de vez en cuando suele tomar decisiones que no funcionan del todo bien, Rentería no volvió a pesar mucho, a Cejas se le vio con ganas y actitud pero no pesó del todo.

Aunque se perdió en casa y se le dijo adiós al invicto y al buen paso que se estaba teniendo en el torneo, hay que destacar el buen funcionamiento y buen juego del rival, como ya lo mencioné, Santos simple y sencillamente se vio superado y no supo cómo contra restar dicha situación.

Hay que mejorar y corregir errores, estos son los momentos y las situaciones en donde un guerreros sobre sale, apoyando en las buenas y en las malas, no pasa nada, fue una derrota pero de los errores se aprende, hay que mejorar sin duda antes situaciones como esta y saber salir adelante.

El equipo se vio superado pero nunca bajo los brazos, algunos jugadores deben de comprometerse más con el equipo, mostrar más entrega y ganas, otros no están en el nivel al que nos han tenido acostumbrados pero sé que este equipo está para cosas grandes, es momento de seguir alentando al equipo y no bajarse del barco, momento de demostrar porque “Guerrero No Cualquiera”.

Contacto Directo | @pasionguerrera xRODRIx

Fotografía | futboltotal.com