Por: Rafael Ruvalcaba

Twitter| @RafaRuva

Viendo demasiados videos, repeticiones en sí, de las mejores jugadas del partido contra América puedo hacer finalmente mi conclusión sobre dicho encuentro.

* Ví que en el primer tiempo hubo varias jugadas en las que algún jugador del rival, que estuviera en media cancha, mandaba un pase largo a su delantero y éste quedaba muy bien parado ante el arco santista. Así como en la jugada del único gol del América. ¿Qué pasó en estas jugadas? ¿Qué le pasó a la defensa? ¿A los centrales, a los laterales? Descuidaron mucho eso al adelantar líneas, al achicar la cancha los delanteros rivales les ganaban la espalda y pasaba esto.

* En el gol de los visitantes, Ibañez hizo una mala marcación, ¿mala? ¡malísima! Primero esta mal posicionado y después le intenta quitar el balón por detrás, lo deja y le permite ir SÓLO contra nuestro guardameta. Siempre pienso y digo que Ibañez es un buen jugador, pero es de esos que comete error tras error en cada partido, y algunas veces los partidos cuestan.

* El gol de Oribe al minuto 49′ pienso fue de gran importancia. Eso de anotar en un temprano momento influye demasiado. Pero no sólo hay que destacar el olfato y colmillo del ‘Cepillo’; sino que recordemos el gran pase de Quintero a Escoboza, le dió una gran ventaja para anotar, y qué decir del remate de Alonso, si el arquero americanista no la desvía seguramente era gol de él. En la narración del partido escuché a un Martinoli hablando sobre Peralta, él dijo: “¿Cuándo no?” Yo le diría que Oribe se escondió, por así decirlo, en los encuentros contra Tijuana y León, ¡ahí1 Justo ahí cabría el momento en que no rindió, el momento en que se ‘cuidaba’ por su llamada a la selección.

* Y por fin el ‘Pitu’ Cejas se estrena con un gol en la Comarca, y qué manera de estrenarse. Sólo queda ver y disfrutar su golazo.

* Sobre el caso de Caixinha, no sé que decir, no sé que haya pasado entre él, Herrera y Baños. Pedro es una persona tranquila, seria y comprometida con el equipo, sólo es cuestión de ver el cambio de cara que le dió al equipo del torneo anterior a éste… es mucha la diferencia, ¿no? Pero también es una persona intensa, si se le agrede el atacará, esa es nuestra naturaleza.

Creo que es lo único que puedo analizar del encuentro ya que, como mencioné, tuve que ver varios videos por no tener la oportunidad de ver el juego.

¿Saben qué es lo mejor de la victoria ante América? Que se les quitó el invicto, que su afición te puede decir que hasta el ‘Piojo’ va anotar gol y tú les puedes callar después de un resultado como este.

¡Ah! Y qué bien se veía la playera conmemorativa en el partido, espero que se vuelva a utilizar en este torneo.

¡Somos Guerreros, Somos Campeones!

¡Saludos Guerreros!

Foto| Terra