Santos laguna llegaba con la firme convicción de que se lograría una victoria ante monarcas y así lo fue, esto después de que en el pasado torneo Monarcas Morelia había derrotado a Santos en el majestuoso estadio corona y lo había mandado hasta la sexta posición de cara a la pasada liguilla del torneo.

Fue un partido que al principio parecía que se tornaría difícil, ya que apenas al minuto cinco el equipo de la monarquía se iba al frente en el marcador con una gran jugada colectiva que Chema Cárdenas mandaba al fondo del marco de Oswaldo.

Poco les duró el gusto ya que apenas cuatro minutos después llegaba Rodolfo Salinas, controlaba el balón con el pecho y disparaba tomando el balón en el aire para formar literalmente un “golazo” que igualaba hasta el momento los cartones en el partido.

De ahí en adelante Santos fue mejor, tenía el control del balón y generaba constantemente jugadas de peligro en el arco de Vilar, después de algunos minutos de generar peligro venía Darwin para anotar el gol que ponía al equipo lagunero al frente en el marcador.

Cinco minutos después venía el tercero por parte del “Hermoso” Peralta con lo que se confirmaba y se reflejaba en el marcador el dominio y el gran juego colectivo de Santos.

A pocos segundos de finalizar el primer tiempo en una entrada aparentemente aparatosa el árbitro decidió expulsar a Mauro Cejas, lo que para mí fue un decisión rigorista y tomada de mala manera ya que no era.

Al medio tiempo todo pintaba para que fuera una segunda mitad muy intensa y difícil para Santos pero afortunadamente no fue así, esto gracias al excelente trabajo que realizó la defensiva santista, comportándose a la altura y estando perfectamente ordenados en la parte de atrás del equipo.

Se puede decir que anestesiaron a la ofensiva de Monarcas, ya que en el segundo tiempo no se vivieron jugadas claras de peligro en el arco de Oswaldo, fue un dominio del equipo de Monarcas en cuanto a balón pero nunca con peligro claro.

Santos termina el encuentro con victoria de 3 tantos contra uno, una victoria que lo catapulta a la parte de arriba de la tabla peleando con los líderes del torneo, ahora a seguir con el buen paso y sobre todo mantener el buen orden que hoy por mucho destaca el buen funcionamiento del equipo.

Contacto Directo | @pasionguerrera @xRODRIx

Fotografía | deportes.terra.es