Gran resultado de Santos Laguna tras venir de atrás y ganar en casa, ante una floja entrada en el Estadio Corona.

Morelia solo llegó 2 veces con peligro, la primera a los 5 minutos y que convirtió Chema Cárdenas a gol. La otra, Oswaldo Sánchez voló en el fondo y despejó de puños. De aquí en más, la Monarquía flotó en la cancha.

Santos reaccionó a tiempo y emparejó el marcador por conducto de Rodolfo Salinas, quien bajó el balón desde afuera del área, se acomodó y lo mandó al ángulo. Darwin Quintero anotó el segundo gol, tras ganar una pelota por aire, y empujarla a la red. Oribe peralta hizo el tercero de su equipo, octavo a nivel personal, y posicionándose líder en la tabla de goleo individual.

Ahora bien… No es posible que Santos vuelva a entrar frío a la cancha, ya que necesita ir perdiendo para reaccionar, si bien fue de manera inmediata, habrá ocasiones en que el tiempo no nos favorezca, aunque ya han sido tantos goles así que parece ser la esencia del equipo; Si no sufres… No eres de Santos.

Oswaldo Alanís, está en plan grande, por arriba es impasable, sabe cubrir el balón perfecto, y ayer hasta se sumó al ataque, quedándose cerca de marcar su segundo tanto del torneo.

Alonso Escoboza sigue dando de qué hablar, ya que sigue mandando buenos centros que terminan en gol, y en ocasiones se anima a definir el sólo, y aunque ayer no le salieron individuales, sigue siendo un punto a favor del equipo, ya que hacía tiempo que no veíamos tanta productividad de un volante en los Guerreros.

Quien posee calidad en sus botines, es eficaz en el medio campo, y quien suele aparecer como un 9 retrasado, es Rodolfo Salinas, y no solo es de mencionar por el pedazo de gol que se mandó hacer, sino por su funcionamiento en la cancha.  

¿Qué hablar de Oribe Peralta? El Lagunero sabe a lo que juega, sabe dónde y cómo aparecer en el momento indicado, convierte goles, habilita a sus compañeros y los invita a definir. Simplemente el mejor.

Por otro lado, los Laguneros terminaron jugando con un hombre menos, ya que Mauro Cejas fue injustamente expulsado del terreno de juego, no obstante, el equipo siguió luchando, aunque el rival no lo haya exigido.

Santos se encuentra en tercer lugar de la tabla general con 20 unidades, su próximo duelo será ante Pumas en CU, escenario en donde tiene años sin ganar, y viendo los momentos que atraviesan ambos equipo, la victoria deberá ser del visitante a como dé lugar.

 

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrerra @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: @mediotiempo