Al quedar eliminado Santos Laguna de la Copa MX, mucha gente da por perdido el pase a la
Copa Libertadores, pero no es así, al menos no todavía.

Los Guerreros aún pueden acceder a la justa sudamericana, ya que el campeón de la Copa MX jugaría un repechaje para acceder como México 3, por lo que quedarían dos lugares por designarse.

Está en manos de Los Guerreros el acceder a la Copa Libertadores y pareciera que está la mesa puesta para ello.

Me explico: Los equipos América, Toluca, Cruz Azul y Tijuana no podrán contender en la Copa Libertadores debido a que están participando en la Concachampions, por lo que el puesto de México 1 lo ocuparía el equipo con mejor posición en la tabla diferente a los ya mencionados.

Santos Laguna está a tan solo 2 puntos de León, y los partidos que restan en el torneo son aparentemente fáciles (aunque no debemos confiarnos, Los Guerreros son históricamente los “levanta muertos” de la Liga MX), visitando a Pumas, Atlante, Chiapas y el juego pendiente ante Chivas, y en casa recibiendo al Monterrey y Veracruz.

Si los pupilos del Forcado Pedro Caixinha juegan como lo hicieron ante Monarcas Morelia, creo que tienen una buena oportunidad para quedar en la mejor posición de la tabla excluyendo a los equipos que juegan la Concachampions.

Me parece que Santos Laguna debe trabajar sobre todo en el aspecto defensivo, la buena noticia es que ya se restableció Néstor Araujo y podrá ser tomado en cuenta por el Técnico Guerrero, si Felipe Baloy no se hace amonestar y/o expulsar, puede ser una muralla infranqueable y ahora también lo hemos visto aportar a la ofensiva.

El futuro está en sus manos, la liguilla está a la vista y ¿por qué no?, también la Copa Libertadores.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter:  @napoleonname  |  @pasionguerrera

Foto: elinformador.com.mx