Santos Laguna ahora viene mostrando un juego colectivo sólido y una concentración que se resalta a diferencia de los primeros juegos, en donde los errores colectivos y las posibles malas decisiones tomadas dentro y fuera del campo, costaban puntos y hasta partidos completos.

Ahora al parecer el director técnico Pedro Caixinha le ha tomado el hilo al equipo, mostrándonos mejores decisiones, alineaciones y planteamientos de partidos que hacen sobresalir el buen desempeño del equipo y de muchos de sus jugadores.

Anteriormente se mencionaba la falta de compromiso de algunos de los jugadores que conforman el plantel, pero a raíz del rotundo fracaso en la copa mx, parece ser que la presión se ha ido un poco y ahora están más que concentrados en conseguir el campeonato local de la liga.

En anteriores partidos en la liga se ha visto un Santos más comprometido, peleando en los noventa minutos del partido, luchando balones y generando jugadas claras de gol.

Si nos ponemos a analizar, hasta el momento Santos Laguna es el único equipo que ha logrado derrotar al hasta ahora líder del campeonato y está peleando los primeros puestos de tu por tu con los líderes del torneo.


En algunos medios de comunicación deportivos, se ha comentado que hasta ahora Santos es uno de los equipos más equilibrados en todas sus líneas, siendo un claro rival rumbo a la liguilla que se respeta y se le toma muy en serio ya que le ha pegado a algunos de los líderes de la tabla.

Si bien hasta ahora Santos no tendrá el mejor plantel en cuanto a nomina, pero sí creo que tiene uno de los mejores planteles en cuanto a desempeño, estilo de juego colectivo, en cuanto a corazón y lucha, el equipo tiene una identidad que nadie tiene dentro del campo y el buen juego que vienen demostrando nos hace soñar y pensar en cosas grandes.

Ahora el equipo está pensando en conseguir su primera victoria como visitante, aunque si bien el equipo no ha ganado como visitante tampoco ha perdido, de cinco partidos ha sacado un punto en todas sus vistitas dentro de la liga.

Su próximo rival se llama Pumas de la UNAM, equipo quien viene motivado por haber conseguido su primera victoria en todo el torneo y creo que la visita a C.U. no será para nada fácil, pero ciegamente confió en el desempeño y buen juego que viene mostrando el equipo.

Como lo comenté, creo que este estilo que viene demostrando Santos me hace soñar con algo más, me hace pensar que estamos para competirle a cualquiera y poder conseguir cosas grandes, momento de seguir con el buen paso y derrotar a Pumas para seguir sumando puntos que nos aseguren un paso a la liguilla.

Contacto Directo | @pasionguerrera @xRODRIx

Fotografía | Jam Media