Viendo el partido del equipo noté que todavía faltan muchos aspectos por corregir, pero que hay otros aspectos que nos distinguen de otros equipos.
* Ambos equipos nos regalaron un partido trabado, aburrido y sin muchas emociones; cosa que se está haciendo costumbre en CU. Los primeros 20-25 minutos Santos no supo salir de su campo, para hacerlo se recurría a los ‘pelotazos’.
* Hubo dos jugadas en las que casi Pumas se hacía presente en el marcador, hablando del primer tiempo. En dichas jugadas, Salinas y Baloy estuvieron presentes para evitarlo. En la primera el universitario Martín Bravo iba en contra de dos santistas, los recortó y quiso asistir, pero Salinas estuvo muy atento a la jugada. En la segunda Oswaldo y Baloy tuvieron una falla de comunicación, Oswaldo salió mal y un rival salió avante, pero Baloy en una carrera salvó nuestra meta.
* La defensa estuvo muy desacertada: se cometieron demasiadas faltas, dejaron ir pelotas de peligro y si no cayó el gol de Pumas fue por suerte.
* La media y la ofensiva tuvieron un partido regular. Muy pocas llegadas, a decir verdad, me atrevo a decir que fueron menos de cinco en todo el partido. 
* Tal vez muchos cuestionen la salida de Quintero y la entrada de Calderón, pero Quintero hizo muy poco en el tiempo que estuvo jugando, Calderón tampoco hizo mucho. Me gustaría destacar las participaciones de Cejas y de Escoboza: ambos van de menos a más.
* En el gol, qué pase le puso Cejas a Escoboza y qué facilidad la de éste último para apartarse de los defensores rivales, posteriormente le manda el pase a Peralta y éste sólo empujo el balón, y como he dicho anteriormente: Peralta es un jugador que siempre está bien ubicado y sabe anticiparse muy bien, pero hoy no se percibió mucho de él.
* Con la entrada de Crosas me atrevo a decir que quiere la titularidad, pero hay quienes la piden con más ganas que él. Entró y demostró que tiene un toque privilegiado y sabe robar balones.
* Lo malo de este partido es que se hizo lo que se pudo, más no lo que se puede. Y lo bueno es que se termina una racha de más de diez años sin conseguir los tres puntos en CU; recordemos que desde el Torneo de Verano del 2002, en 14 partidos se cosecharon diez derrotas, un empate y esta victoria. Además de que Peralta se posiciona como el segundo mejor goleador de la liga, empatado con otros dos delanteros.
Fue un partido que, a pesar de la victoria, estuvo muy parejo.

¡Saludos Guerreros!

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera 

AUTOR: Rafael Ruvalcaba Medina