Santos gana su primer duelo de visitante en el apertura 2013 con un juego regular. Muchos errores en la defensa y más de los laterales José Abella y Cesar Ibáñez, que en varias ocasiones tuvieron errores que pudieron ser goles en contra. En contraste, una actuación buena de Baloy; hoy en la defensa.

Santos ya es costumbre de que regale un tiempo, que salga confiado o muy relajado y a estas instancias es hora de pisar el acelerador ya con la liguilla a la vuelta de la esquina. Afinar esos errores en la defensa y en la media cancha, ya que como en otras publicaciones he mencionado que se juega mucho por el centro, pareciendo muy monótono y lineal, chocando con las defensas rivales.

Pocas veces se intenta los tiros de fuera del área, y se tienen muy buenos jugadores que le pegan bien, ya hemos visto a Salinas meter buenos goles. También se tiene muy poca profundidad por las bandas, de todas las jugadas, la única que se intento con un pase filtrado por la banda derecha, termino en un pase para gol a Oribe Peralta.

Creo que Caixinha debe de trabajar más las bandas para tener más variantes, así como se vió en el partido ante Morelia donde Santos jugo por todas las zonas teniendo más profundidad y creación a la ofensiva.

El fútbol es tan sencillo, pero algunos jugadores lo hacen difícil al no tocar fácil al jugador que está libre. Siempre tienen que hacer una jugada de más y ahí es donde se pierde la posesión del esférico, la creación y toda posibilidad de peligro a la ofensiva.

Sin duda Oribe Peralta fue el jugador del partido, es ese jugador que hace la diferencia en el equipo. Ha llegado a ocho goles empatando con el líder de goleo, ya es tiempo y se merece su título de goleo individual, pero como en otras ocasiones es difícil por los llamados a la selección.

En general, fue un juego regular donde Santos tuvo la posesión del balón mas no profundidad, y se vio con poca idea en la media cancha. Lo importante fue que se gano de visitante sacando tres puntos valiosos, ya que esta jornada Morelia y León ganaron sus partidos y con la victoria de hoy, seguimos dentro de los primeros de la tabla general.