Una importante victoria fue la que consiguió Santos Laguna contra Rayados, pues gracias a que se llega a 26 unidades en el torneo, prácticamente se asegura liguilla y un boleto para la Copa Libertadores.

Al comienzo del encuentro, no parecía un cotejo entre el cuarto lugar y el treceavo sitio de la general, pues Monterrey sorprendió a los Laguneros haciendo de las suyas por la banda izquierda, ya que exponían a Abella que ya es costumbre, se pierda unos minutos en los partidos.

Ambos equipos tuvieron llegadas de gol en el primer tiempo, sin embargo el marcador se fue al descanso con empate a cero. Para el complemento, Oribe Peralta sorprendió al cuadro visitante, ya que marcó su noveno gol de la competencia, para colocarse momentáneamente como líder del campeonato individual de goleo.

Oribe Peralta y Darwin Quintero, ofrecieron un gran juego, ya que este último se encargó de distribuir balones y hasta se dio tiempo de buscar su anotación. Por su parte Alonso Escoboza se hizo presente en el marcador, al aprovechar un rechace del guardameta, poniendo el dos por cero.

En los próximos minutos, Santos avasalló al visitante, y fue Mauro Cejas quien clavó el tercer gol de los locales. Monterrey reaccionaría cuando Suazo entró de relevo. Gracias a un desvió de la zaga lagunera, el chileno colocó su primer tanto del encuentro. Ya en compensación, aprovechó un tiro libre que convirtió en gol para los suyos.

Por ya ser el último minuto, Santos no sufrió como en otras ocasiones, pero sigue siendo inaceptable que de tener un marcador 3 por 0, en escasos 10 minutos te conviertan 2 goles. Sin embargo, y más allá de las anotaciones, los Laguneros consiguieron 3 puntos vitales para su causa.

Y más allá de que sea o no clásico, este partido se pintó de verde y blanco, dejando en claro que equipo disputará el título, y quien lo verá desde la comodidad de sus hogares.

 

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: mexsport