Después del triunfo que consiguió Santos Laguna, el día de hoy retomó actividades, esto bajo un marco de buen ambiente en medio de la convocatoria a Selección de 2 Guerreros; Oribe Peralta y Alonso Esocoboza.

Ambos futbolistas liderean tablas; Hermoso en goleo con 9 tantos y Escoboza en asistencias con 5 en el torneo, razón por la que han sido convocados para tratar de que México califique al Mundial.

Ya pensando en lo que será Atlante, próximo rival, el equipo se enfocó en la  circulación del esférico, la coordinación entre líneas y la definición, por medio de dinámicas en espacios reducidos. Al término de sus actividades, los canteranos José Abella y Alonso Escoboza atendieron a los medios de comunicación, ofreciendo las siguientes declaraciones:

Alonso Escoboza:

“Tomo como una gran oportunidad la ocnvocatoria, algo muy padre, único, no hay nada mejor que ponerse la playera de tu país, defenderla y darlo todo por ella.

Es una gran oportunidad, habrá que entrenar, darlo todo al cien en los entrenamientos, hay grandes jugadores, creo que se puede hacer un gran grupo, es la idea para calificar al Mundial que es lo importante.

Hay que entrenar al cien por ciento, lo que decida el técnico es lo que se va a hacer, la idea la mayoría de los jugadores la tenemos clara, hay que darlo todo por nuestro país.

Es la playera de tu país, siempre tienes que entregarlo todo, ahora es una oportunidad grandiosa, habrá que ir por ella.

La verdad se me han presentado muchas cosas en poco tiempo, a cada una le he sacado la mayor parte de provecho, me ha servido para mejorar día a día, creo que es algo muy importante porque me hace crecer como futbolista y como persona.”

José Abella:

“Ganando nosotros y con otros resultados que se dieron estamos en segundo lugar, hay que trabajar, seguir con la misma dinámica, con la misma entrega, como si todavía no estuviéramos ahí, lo que queremos es alcanzar el primer puesto.

Poco a poco me he sentido mejor en la cancha, el apoyo de mis compañeros siempre es importante, me dan consejos, me orientan, me voy adaptando a lo que se trabaja en el grupo.

No sé si ven a Santos como favoritos en liguilla, pero sí como un equipo sólido, que tiene herramientas para pelear el título, hemos venido trabajando de muy buena manera y no por nada estamos en segundo lugar.”

Para ambos jóvenes, ha sido un gran reto afrontar este torneo con los Guerreros, y a base de esfuerzo, los dos se han ganado un lugar en el once, demostrando a propios y extraños que con disciplina y amor a la camiseta, todo se puede conseguir.

¡Orgullos Guerreros!

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: @tirandoagol