He leído muchos comentarios de Guerrer@s que no les gusta la forma de dirigir ni el estilo que le dio Pedro Caixinha a Santos.

El otro día leí en una publicación »Santos juega al ritmo que le toquen». Si los equipos no le exigen a santos simplemente el equipo no propone juego y suele ceder la posesión del balón a los equipos, pero cuando los equipos le exigen mayor dificultad, santos empieza a jugar bien y eso es algo que se ha visto a lo largo del torneo, pero algunas veces criticamos y exigimos cuando no debemos, ya que los resultados, los números son muy claros y favorecen al Portugués y simplemente basta con echar un vistazo a las estadísticas del torneo pasado y al actual.

A veces se juega bonito y muy ofensivo como cuando estaba Rubén Omar Romano y, sin embargo, no se obtuvo la meta que era el campeonato desde esas finales ante Monterrey y ante Toluca, como dice el famoso dicho »los técnicos son hijos de los resultados» y no es por comparar, pero el claro ejemplo lo dio nuestro vecino rival Monterrey con Víctor Manuel Vucetich, quien según era el Rey Midas, el mesías de los Rayados y simplemente con una mala temporada lo cesaron del Club Monterrey.

Así como pasó con Romano, como pasó con Galindo, como pasó con Daniel Guzman que en lo personal ha sido el técnico con el que mejor ha jugado Santos salvándolo de un inminente descenso hasta llevarlo a ser campeón en el 2008 contra Cruz Azul, aquel santos no solo ganaba partidos, también gustaba su forma de jugar como grandes guerreros. Si santos estaba perdiendo 2-0 terminaba dando la vuelta ganando 4-2.

Mi opinión es que todos los técnicos son diferentes, con sus estilos propios de juego y lo que he visto de Pedro Caixinha es un técnico muy profesional, dedicado, un técnico que no le imponen jugadores y que no le importan las jerarquías en el equipo. Me gusta la frase que utiliza casi siempre y su filosofía »El equipo es un todo» y a veces en ciertos partidos parece que hace malos cambios (es la percepción que tenemos los aficionados) pero nosotros no sabemos el por qué los hace, si es para darle confianza a un Marc Crosas, a un Calderón… nosotros los aficionados somos algo reventadores con algunos jugadores en vez de apoyarlos y yo me incluyo, pero el técnico tiene que darles confianza, darles minutos de juego y hacer el intento de recuperar jugadores que están en una baja de juego.

El técnico no solo se dedica a hacer la formación, a trabajar jugadas, a entrenar a los jugadores todos los días. El buen técnico también ve la parte psicológica del jugador y su estado de ánimo. Mi opinión es que Pedro Caixinha es un excelente técnico que tiene el perfil para estar en Santos Laguna, porque no se ustedes Guerrer@s, pero yo no quiero mas técnicos del gran carrusel del futbol Mexicano donde un mal técnico lo corren y en menos de un mes o al siguiente torneo ya lo contrata un Atlas, un Atlante, un Chivas o cualquier otro equipo.

Muchos dicen que santos se volvió defensivo y creo que no han visto bien los partidos donde Caixinha mete cuatro jugadores ofensivos solo dejando a dos contenciones como Juan Pablo Rodríguez y Salinas, el que en ciertos partidos durante los últimos minutos nos metan gol no quiere decir que fue porque santos fuera defensivo, sino al contrario, es porque fue ofensivo y ese es el riesgo al irse al ataque, el dejar espacios con solo dos contenciones, pero así como nos han metido gol en los últimos minutos, santos también ha hecho lo mismo de visitante, solo hagan memoria guerrer@s.

Este torneo Santos solo suma una derrota ante el León, está por el momento como segundo lugar general y con dos pies en un torneo internacional de gran talla como la Copa Libertadores, los técnicos son hijos de los resultados y hasta ahorita Caixinha está siendo un hijo ejemplar.

Cada quien tendrá su punto de vista, tendrá su opinión y algunos les agradara a otros no, pero no hay que negar que Caixinha es un técnico con mucha personalidad y carácter.

¿USTEDES QUE OPINAN GUERRER@S?

 

Foto| mediotiempo