Los Guerreros del Santos Laguna vencieron anoche a domicilio a las Chivas Rayadas del Guadalajara y con esto amarraron el 2° lugar de la competencia y el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En un encuentro que comenzó con llegadas de ambos bandos y en el que al Santos Laguna no le marcan un claro penal en contra cometido por Mauro Cejas.

Los Guerreros no contaron con dos elementos que participaron con la Selección Mexicana, Oribe Peralta y Jesús Escoboza, que dicho sea de paso, tuvieron una buena participación en contra de la selección de Finlandia y ambos anotaron en el partido que México ganó 4-2.

Para cubrir los huecos de los seleccionados, Pedro Caixinha echó mano de Eduardo Herrera y Néstor Calderón en este partido pendiente de la fecha 1 del torneo en el que Santos Laguna gana por 2 a 0.

Tampoco se contó con Oswaldo Alanís, quien se había ganado el puesto titular en la zaga lagunera pero que resultó lesionado tras el partido de la jornada anterior, por lo que en esta ocasión regresó Néstor Araujo a la alineación santista.

Los Guerreros ganaron su 5° partido consecutivo, algo sin precedentes en la franquicia, aunque tal vez para las estadísticas no cuente como tal ya que era un partido pendiente de la fecha 1.

El primer tiempo fue trabado y ríspido sobre todo en la media cancha, hubo acercamientos por ambos bandos siendo Santos Laguna quien generó el de mayor peligro, Eduardo Herrera y Néstor Calderón desperdiciaron respectivas ocasiones de gol al final de la primera parte.

En el segundo tiempo con la salida de Mauro Cejas del terreno de juego y sustituido por Andrés Rentería, Los Guerreros perdieron profundidad en el ataque y recuperación en la media cancha, aunque al final pudieron recobrar el balón y el control de las acciones, el “Topo” pasó casi inadvertido los minutos que estuvo en la cancha.

El portugués Caixinha tuvo que sacar del campo a Herrera por un conato de bronca entre él y Néstor Vidrio, en el que seguían diciéndose y reclamándose de todo, en su lugar ingresó Javier Orozco y no se vio mal, pero le faltan minutos de juego.

El primer gol cayó al minuto 79 por conducto de Carlos Darwin Quintero, quien después abandonó la cancha y le cedió su lugar al jovencito Sergio Ceballos.

Al minuto 88, con un Guadalajara volcado al frente tratando de conseguir el gol que les diera la igualada, Néstor Calderón aprovechó la oportunidad al ver adelantado a Luis Ernesto Michel y con un disparo colocado casi desde media cancha clareó al cancerbero chiva para marcar un gran gol que pondría el marcador definitivo.

Quedan aún dos partidos por jugar el primero el día 2 de Noviembre en contra de los Jaguares de Chiapas, para el que los seleccionados podrían jugar si es que así lo considera el Timonel Guerrero, aunque el Club ha declarado que les darán descanso el fin de semana a ambos.

El último partido será ante Veracruz en el Estadio Corona el 8 de Noviembre.

Los Guerreros son un fuerte candidato al título para este torneo Apertura 2013.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter:  @napoleonname  |  @pasionguerrera

Foto: futbol.univision.com