.

El sábado pasado vimos el peor partido del Santos Laguna en el presente torneo, jugando incluso peor que en la pobre participación que tuvieron en la Copa MX.

Sin querer menospreciar ni subestimar al equipo de Chiapas FC, en el papel parecía un partido para ganarlo, para que Los Guerreros hicieran historia ganando seis partidos de manera consecutiva, algo que nunca se ha conseguido en la institución, pero no pudieron o no quisieron o no entendemos qué fue lo que pasó.

No sabemos qué fue lo que quiso hacer Pedro Caixinha, ya había declarado que Oribe Peralta y Alonzo Escoboza no jugarían para darles descanso, pero ¿y los demás?

América jugó no con todos sus seleccionados pero sí con algunos, León jugó con sus seleccionados, Toluca jugó con su único seleccionado, solamente en Santos Laguna pensaron en darles descanso.

Y está bien, no es descabellada la idea de que mejor se recuperen y estén concentrados al 100% en los compromisos ante Nueva Zelanda, pero, y el resto de los jugadores que son base y clave en el accionar santista ¿por qué no jugaron?

Fueron demasiados cambios de un partido a otro, teniendo ya un once titular que está dando buenos dividendos.

¿Por qué no jugó Juan Pablo Rodríguez?, y como hace falta el Chato en la media cancha, Los Guerreros son otro equipo sin él.

Osvaldo Alanís tenía una lesión leve y decidieron que reposara y se recupere, había opciones para suplirlo con Néstor Araujo y Rafaél Figueroa, ¿pero por qué jugaron los dos y no jugó de inicio Felipe Baloy?

Si Javier Abella te está dando resultados, ¿para qué volver a la antigua fórmula que no servía de poner a Osmar Mares en la lateral izquierda?, jugar con Mares es prácticamente jugar sin lateral.

Marc Crosas está lejísimos del nivel que le conocimos cuando llegó al Santos Laguna y ahora estuvo de inicio.

Siguen dándole minutos a un inoperante Andrés Rentería que está pasando con más pena que Gloria con Los Guerreros, que se vuelve un fantasma en el terreno de juego, que pasa totalmente inadvertido.

Y para colmo, ingresa Baloy al final pero como ¡¡¡CENTRO DELANTERO!!!… ¿cómo puede poner Caixinha a Baloy de centro delantero?, es algo inconcebible.

No podemos saber qué fue lo que pasó por la cabeza del entrenador portugués, cualquier cosa que pensemos son meras especulaciones.

Quizás al saberse ya clasificados, en segundo lugar y que nadie los podría alcanzar decidió descansarlos para que lleguen recuperados a la liguilla, aunque falta todavía un partido…

Tal vez al saberse ya clasificados, en segundo lugar y que nadie los podría alcanzar decidió meter a otros jugadores para que lleguen con ritmo a la liguilla por si son requeridos sus servicios…

O puede ser que simplemente le falló la estrategia al ex forcado.

Oswaldo Sánchez no salió en su mejor noche, tuvo muchos problemas con los guantes mojados por la lluvia, incluso tenía una toalla en un costado de la portería para estar secándolos, y un balón que le pasa por entre las piernas se convierte en el gol que le dio el triunfo y la esperanza de calificar a la liguilla a un equipo de Chiapas que hizo bien las cosas y que dominó de principio a fin el encuentro.

Parecía que el Santos Laguna estaba jugando “a medio gas” o quizás fue por la lluvia y lo pesado de la cancha mojada, pero para el segundo tiempo tanto Crosas como Araujo estaban fundidos, no podían dar un paso más.

No es para prender focos rojos, pero esperamos que tanto el Timonel Guerrero como los propios jugadores se den cuenta que no pueden jugar así al cierre del torneo.

En este mediocre futbol mexicano en el que un equipo de media tabla puede ser campeón, tienen más posibilidades de avanzar en la liguilla los que cierran el torneo a la alza.

En la última jornada, Los Guerreros recibirán en el Estadio Corona a los Tiburones Rojos del Veracruz que ya solo juegan por los puntos para el porcentaje, aunque Santos Laguna perdiera ese partido continuaría en el segundo lugar, ya no aspira a alcanzar el primero, sin embargo, dos derrotas consecutivas para finalizar el torneo pueden pesar en el aspecto anímico no solo del equipo, sino también de la afición.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter:  @napoleonname  |  @pasionguerrera

Foto: mexico.cnn.com