.

Terminó la fase regular del Torneo Apertura 2013 y quedaron definidos los encuentros que se disputarán en los cuartos de final en la liguilla del futbol mexicano.

Los Guerreros del Santos Laguna quedaron ubicados en el segundo lugar y ahora les tocará enfrentar a los Gallos Blancos del Querétaro, esto será el partido de ida en el Estadio de la Corregidora el día 24 de Noviembre, mientras que el 1° de Diciembre se celebrará el partido de vuelta en el Estadio Corona.

En la temporada regular, Santos Laguna y Querétaro se enfrentaron en la jornada 4, favoreciendo el resultado a Los Guerreros por 2 goles a cero, habiéndose jugado en el Estadio Corona.

Sin embargo, Los Gallos no son ningún flanecito, solo tuvieron una derrota como local y llegan motivados a la liguilla por el agónico pase con el triunfo ante el Pachuca en la última fecha.

Por otro lado, Los Guerreros terminaron el torneo no de la mejor manera, una derrota y un empate fueron los dos últimos resultados y sin jugar como lo venían haciendo, quizás haya sido a petición del cuerpo técnico que no se esforzaran tanto o que se cuidaran de lesiones y expulsiones para llegar completos a la liguilla, debido a que Santos Laguna estaba ya calificado en segundo lugar y nadie podría moverlos de ahí.

Esperemos que así sea y no que hayan terminado el torneo a la baja.

La liguilla ya se podrá jugar con los seleccionados, si es que los técnicos así lo deciden, pero ya se podrá contar con los delanteros Alonzo Escoboza y Oribe Peralta.

Dicho sea de paso, Los Guerreros también están ya clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores como México 1, un torneo en el que ya estuvieron en el 2004, mismo en el que terminaron invictos en la fase de grupos y fueron eliminados en un partido polémico por el River Plate de Argentina, que a la postre sería el campeón de dicho torneo.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter:  @napoleonname  |  @pasionguerrera

Foto: foxdeportes.com