Santos Laguna encaraba el juego de ida ante su similar de Gallos de Querétaro en lo que corresponde a la liguilla del fútbol mexicano.

En los primeros minutos del encuentro Santos se adueñó del balón, por lo que apenas al minuto 14 Darwin Quintero adelantaba los cartones con un trallazo que se incrustaba en el ángulo superior derecho de la meta de Edgar Hernández.

Después de la anotación, Santos bajó la guardia y el equipo de Querétaro se adueñó del balón por lo que algunos jugadores santistas se desconcentraron y comenzaron a cometer errores infantiles que de milagro no terminaron en anotación.

Querétaro le dió a Santos una cátedra de futbol en los minutos finales del primer tiempo, con grandes jugadas que no terminaron en gol gracias a la excelente actuación del arquero lagunero y a los destacables errores de los delanteros queretenses que no sentenciaban.

Para la segunda mitad, Santos salió con la firme convicción de ampliar su ventaja, y fue apenas a unos minutos del inicio que cayó la segunda anotación guerrera después de una pésima salida del guardameta Edgar Hernández, que Oribe controló y le dio una asistencia a Quintero para que firmara el segundo.

Santos se volvió a relajar y creo que a confiar demasiado pero aun así, cayo el tercer gol al minuto 70 por parte de Alonso Escoboza con una gran asistencia de Darwin Quintero.

Todos pensábamos hasta ese momento que la ventaja era lapidaria, un tres por cero era demasiado pesado de remontar en Torreón, pero en dos minutos se acortó la ventaja a casi nada, dos anotaciones en un par de minutos por parte de Isaac Romo que le daban vida al Gallo.

Así concluyó el encuentro en la cancha de La Corregidora, al final una mínima pero ventaja que el equipo se lleva a casa para el partido de vuelta la próxima semana.

Particularmente destaco la actuación de Darwin Quintero, otra vez la defensa deja mucho que pensar, aún quedan noventa minutos por disputarse y hay que afrontarlos con entrega pero sobre todo, con mucha responsabilidad.

Contacto Directo | @pasionguerrera @xRODRIx

Fotografía | mediotiempo.com