El primer duelo de Santos Laguna en Liguilla se concretó en la Corregidora tras vencer 3 goles por 2 a Querétaro.

Lo que parecía ser un partido de trámite tras tener el marcador 3 por 0, el duelo quedó con vida después de que el Gallo descontara y en menos de 5 minutos, acortaran ventaja con la segunda anotación.

La alineación de Pedro Caixinha sorprendió al comienzo, ya que se modificó la línea defensiva, colocando a Javier Abella por su perfil natural, Felipe Baloy y Néstor Araujo en la central, y la reincorporación de Osmar Mares por sector izquierdo, después sólo haber jugado un partido en la fase regular.

A diferencia de lo que se podría pensar, los laterales realizaron un trabajo decente, sin embargo, los centrales trastabillaron con errores que se vieron reflejados en el marcador, principalmente, Baloy, quien comprometió en repetidas ocasiones a Oswaldo Sánchez, quien no pudo hacer nada en los goles.

Ya al final del partido ingresó Oswaldo Alanís, quien aportó seguridad al fondo para asegurar la ventaja que evidentemente hizo la diferencia.

Hablar de Oswaldo Sánchez es sinónimo de garantía, ya que durante el primer tiempo, Querétaro presionó a la visita y el arquero Lagunero atajó todo balón que amenazó su arco, saliendo cuando se requería y a tiempo.

El medio campo en ocasiones se vio superado por los Gallos, pero sabemos de la capacidad del Chato Rodríguez y el dinamismo de Rodolfo Salinas. Néstor Calderón sigue siendo el negrito en el arroz, ya que pasa desapercibida su presencia, no ataca, no sube y su banda es aprovechada por el rival, caso contrario a Alonso Escoboza, quien se da tiempo de desbordar y bajar a ayudar a Mares y a pesar de un viaje tan largo, después de conseguir el pase al Mundial, aún tuvo tiempo para marcar gol.

Por su parte, Oribe Peralta no pudo aportar con la brillantez a la que nos tiene acostumbrados, incluso no terminó el encuentro, ya que los viajes y juegos con el tri le pasaron factura este domingo.

La figura del encuentro; Darwin Quintero brilló con luz propia al realizar lo que debe de hacer. Fue el atacante que generó más peligro a los locales. Ahora no intentó hacer una jugada de más, ayer en la Corregidora, repartió, robó, defendió y por supuesto marcó dos golazos que sin duda supieron a Liguilla, y que decir del líder de asistencias a gol en fase regular que ahora volvió a generar el último golpe de los Laguneros.

Aunque se trajo ventaja a Torreón, nos quedamos con lo que pudo haber sido el 3-0, ya que nos hubiera colocado del otro lado. Seguimos siendo favoritos en la llave, y quizá esos dos goles en contra nos llegan a tiempo para poder corregir en demasía la defensa, sobretodo no por lo que será la Vuelta, sino la ronda de Semifinales.

¡A darle Guerreros, ganamos el primero, nos quedan 5 duelos más…!

 

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: @ClubSantos