El domingo por la noche Los Guerreros del Santos Laguna no lograron doblegar al León y se quedaron por segundo torneo consecutivo en la instancia semifinal de la Liga MX.

Nuevamente queda el sinsabor en la Afición Guerrera de estar cerca de una final más y no haber podido acceder a ella.

Se pueden hablar muchas cosas y fincarle responsabilidades a mucha gente, pero sinceramente no hay pretextos, León fue superior, sobre todo en el primer partido, y Gustavo Matosas le ganó en la estrategia a Pedro Caixinha, quien al parecer no ha aprendido como jugar las liguillas.

Le pasó contra Cruz Azul el torneo anterior y le vuelve a pasar ahora contra León, no puedes encarar este tipo de partidos jugando a defenderte, sobre todo si no tienes defensas confiables.

El lado flaco del Santos Laguna desde hace varias temporadas es la lateral izquierda, ahora experimentó con Osvaldo Alanís y no pudo, y al final pues tampoco se trata de meter 10 delanteros para tratar de anotar, hay que preparar las jugadas, demasiada gente a la ofensiva genera espacios atrás, y con una defensa lenta como la de Los Guerreros, un equipo ofensivo como lo fue el León, te mata.

El “hubiera” no existe, pero creo que si hubieran encarado el primer partido con la misma intensidad que éste, habría sido otro el resultado, quizás podían haberse traído un empate o cuando menos un gol más de visitante, pero salieron a defenderse y a tratar de mantener el cero en su portería y eso les salió caro.

OJO, no estoy reventando a Caixinha, me parece un muy buen entrenador, solo creo que no aprendió la lección del torneo anterior, le falló la estrategia y le fallaron también los cambios, se notó la desesperación al meter tanta gente al frente.

Ahora habrá que pensar en el siguiente torneo, y tanto la directiva como el cuerpo técnico deben ir pensando ya en refuerzos, ya que se encarará también la Copa Libertadores.

Se rumora sobre algunos posibles refuerzos como el chileno Charles Aránguiz, que de llegar creo será una buena colaboración, y también del uruguayo Egidio Arévalo, de quien creo ya pasaron sus mejores años, pero si viene a sumar, bienvenido.

Por otro lado, hay jugadores que nada tienen que hacer en el equipo, que no aportan, no pesan ni se hacen sentir dentro de la cancha, muchas veces solo estorban. En ese sentido, se tiene que hacer un análisis detallado de todos y cada uno para ver quién se queda y quién no.

Tengo entendido que no habrá muchos cambios en el plantel, y al parecer (aunque solo es rumor) llegarán más de los que vayan a salir, pero que así como los slogans que se hicieron en esta liguilla, ahora también les pedimos “QUE SE VAYA EL QUE SE TENGA QUE IR”.

¡¡¡ANIMO GUERREROS!!!

Contacto vía twitter: @napoleonname | @pasionguerrera

 

Foto: www.proyecto40.com