Santos Laguna ha presentado a sus refuerzos de cara al Clausura 2014 y Copa Libertadores.

Se trata de dos charrúas, como ya lo habíamos comentado, regresó Jonathan Lacerda, uruguayo del central de 26 años que se reincorpora con los Guerreros para disputar un lugar en la zaga defensiva, tanto como lateral por izquierda.

Por su parte, los rumores se disiparon, cuando Ribair Rodríguez fue presentado como Guerreros. El charrúa también tiene 26 años, es procedente del Boca Juniors. Debutó en el 2004 y ha pasado por Tigre y Belgrano y Siena, equipo italiano.

En conferencia de prensa, ambos jugadores expresaron su felicidad de ser parte de la escuadra albiverde:

Lacerda:

“Muy contento, agradecido por la oportunidad de tener una revancha personal, tengo objetivos pendientes de cuando me fui, trataré de cubrirlos ahora.

Ayer justamente platicaba con Pedro (Caixinha) y le decía que uno se da cuenta de lo que perdió hasta que no lo tiene, cuando me tocó irme y vivir otras cosas me di cuenta de la institución donde estaba, de la ciudad donde estaba, de la gente que tenía alrededor, de la Directiva y de mis compañeros, de muchas cosas, ahora vengo renovado en ganas, de la cabeza, con muchas ganas de hacer las cosas bien.

Muy contento y orgulloso de que la institución tuviera la confianza en nosotros, a Ribair lo conozco de procesos en selecciones juveniles, no le va a ser difícil adaptarse rápido, junto con el equipo tratando de hacer las cosas bien, sacar los logros rápidamente y lo mejor posible.”

Rodríguez:

“Contento de estar aquí, me he encontrado con una linda institución, ya he tenido un primer contacto con mis compañeros, la verdad que una gran impresión, muy cálida su recepción.

Como dijo el entrenador, hay que superar lo del año pasado que ha sido muy bueno, pero no nos podemos quedar con eso, así que trabajar duro para superarlo.

He jugado dos veces Libertadores, una con un equipo muy especial como Boca Juniors que lo ha ganado muchas veces. Es un torneo que hay que disfrutarlo mucho porque no todos los días se puede jugar.

Me gustó la propuesta de Caixinha, es un entrenador muy obsesivo por lo que es el futbol, controlar el balón, atacar, presionar… vamos a ir conociéndonos a medida que pasen los días y también canalizando más las ideas.

Para mí es algo muy lindo llegar aquí, agradecer a la gente que me ha podido traer, disfrutarlo porque es una institución linda, trataré de brindarme al máximo a mis compañeros para generar un buen grupo.”

Santos se declara listo para encarar ambos torneos, en donde el objetivo primordial, es campeonar tanto nacional, como internacionalmente.

 

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: @ClubSantos