Santos Laguna Vs Guadalajara / J1 / Clausura 2014

HIRVIENDO: Javier Abella

De lo más rescatable del encuentro fue la participación del joven Abella. Ya se ha ganado la confianza de Don Pedro para hacerse de la lateral y fue de los pocos que se animó a ir al frente con idea, levantando la cabeza y encarando al rival. El gol del empate nació de sus botines en una buena jugada individual. Hacia al final y ante luego de la expulsión de Alanís tuvo que dejar de lado las opciones ofensivas. Ojalá sea el preámbulo del torneo de consolidación para el cordobés.

CALIENTE: Darwin Quintero / Oribe Peralta

Pese a que solo Darwin se hizo presente en el marcador, los dos delanteros causaron temor en la defensiva tapatía. Cuando lograron conjuntarse nos regalaron esas jugadas de dos o tres toques por las que son considerados una de las duplas mas temibles del torneo local. Sin duda veremos mas de estos dos guerreros conforme avance el torneo.

TIBIO: Defensa

El punto débil del equipo desde hace un lustro. Unas muy juveniles chivas hicieron ver muy mal a una defensiva que no termina por afianzarse. La salida de Baloy sugiere que tanto Alanis como Araujo se harán cargo de la central, pero en este juego se vieron rebasados, junto al cada vez mas lento Mares, siendo el único rescatable el joven Abella. Ya veremos si Alanis recobra la titularidad luego de la expuslión.

FRÍO: Marc Crosas

La oportunidad de demostrar un cambio de actitud se le presentó al ibérico ante la ausencia de Salinas y en algo de medida, de Cejas, sin embargo el catalán sigue quedando a deber, siendo factor en el gol visitante al no saber o no poder reventar un balón que se le presentó hasta en dos oportunidades para sacarlo. La mitad de sus pases fueron equivocados y salió de cambio a la mitad del complemento.

CONGELADO: Oswaldo Alanis

Su falta de ubicación, su nula reacción ante el encare del rival y su lentitud para alcanzar una vez que ha sido rebasado serán factores que seguramente Don pedro vio en Alanis durante este partido y que de no trabajarlo durante la semana pondrá en riesgo su lugar en el pnce titular… si no es que alguien se aviva y aprovecha su sanción el próximo juego.