Si hiciéramos un comparativo entre el Santos Laguna y las Chivas de Guadalajara, Los Guerreros deberían salir ganando por mucho, sin embargo en el partido anterior fue todo lo contrario.

Los Guerreros tenían una gran oportunidad de comenzar el torneo en contra de unas chivas con directiva nueva, cuerpo técnico nuevo y jugadores nuevos, que apenas se están conociendo y comienzan a jugar juntos, incluso con algunos jóvenes que fueron incorporados al primer equipo como Carlos Fierro y Julio Gómez.

Santos Laguna en contraparte, apuesta por la continuidad, solo sufre la baja de Felipe Baloy e incorpora a los uruguayos Jonathan Lacerda y Ribair Rodríguez, para reforzar la zona defensiva del equipo.

Pero en el terreno de juego parecía otra cosa, que Chivas era el equipo armado con tiempo y que Santos Laguna era el que no se conocían.

Desde que se dio la alineación inicial uno piensa, ¿por qué sigue como titular alguien como Osmar Mares que no cuida su posición, y que es desde hace varios torneos el lado flaco de Los Guerreros. También extraña ver a Marc Crosas de inicio, cuando tiene por lo menos dos torneos en los que bajó su nivel y no se ve para cuando lo pueda recuperar. Y en cuanto a los refuerzos, tampoco se les dio la oportunidad de mostrarse.

Fue un partido de regular a malo, con mal arbitraje para ambos bandos, comenzando por dejar jugar al equipo visitante con un uniforme que a la distancia se confundía con el local.

Aunque con buenas aproximaciones también y un gran trabajo del arquero rival que sacó por lo menos tres que ya se cantaban como gol.

Desde mi punto de vista, creo que Santos Laguna está desperdiciando plazas de extranjero con jugadores que no rinden y/o que se la pasan lesionados, casos de Andrés Rentería y Mauro Cejas, así como los dos nuevos refuerzos que no jugaron. Los extranjeros deben pesar más que los locales y deben ser referentes del equipo, pero con Los Guerreros en ocasiones ni a la banca salen, y tampoco entiendo como Pedro Caixinha mete a la cancha un jovencito como Sergio Ceballos en un partido en el que estás siendo dominado y vas remando contra la corriente.

Al final, Los Guerreros consiguieron el empate y ahora tendrán que trabajar para tratar de conseguir la primera victoria del torneo, pero con la dificultad que será de visitante.

Tal vez es muy pronto para decir que ha sido un mal inicio para el Santos Laguna, ya que es tan solo el primer partido del torneo, pero era una muy buena oportunidad para comenzar ganando, sobre todo siendo locales.

El siguiente partido que será en contra del Cruz Azul, se jugará a puerta cerrada, debido al castigo que le impusieron al equipo capitalino por los incidentes de su afición en el último encuentro que jugaron el pasado campeonato.

Y esto debe ser una llamada de atención para todas las porras, barras y demás aficionados de todos los equipos.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter: @napoleonname | @pasionguerrera