En varias publicaciones pasadas del torneo pasado, yo mencionaba que Santos es un equipo muy limitado con jugadores que no aportan nada en la cancha. Rentería, Crosas, Cejas, Mares, Calderón y ahora hay que sumarle a Lacerda, y no sé si también entre en ese grupo Ribair Rodríguez. Por lo que se le vio, no hicieron diferencia en la cancha.

Si bien la expulsión de Abella afectó el juego, todavía hay ese mal hábito de nuestro equipo de relajarse cuando se va ganando, de regalar la posesión del balón y echarse atrás. Nuestro fútbol en general, nos tiene mal acostumbrados a que la mayoría de la afición Mexicana es muy solapadora con jugadores y cuerpo técnico, poniendo el pretexto de que se está empezando el torneo y no hay que exigirles tanto a los equipos y jugadores. Pero entonces yo pregunto: ¿No se le debe de dar mucha importancia y mucho menos exigencia a los primeros partidos por ser inicio de torneo?

Creo que por lo contrario, en el inicio de cada torneo es cuando más exigencia se debe de tener, ya que los puntos que dejes atrás no los vas a recuperar, y eso puede ser factor para perder o ganar un título ya que influye mucho el cerrar los partidos en casa en las liguillas. De esta experiencia hemos tenido muchas; solamente nuestros títulos se han ganado cerrando en casa y es por eso la importancia de no dejar de escapar puntos empezando el torneo, ya de seis puntos dejamos escapar cinco logrando solo un punto en dos partidos.

Mencionan mucho en la directiva de Santos; ”Buscamos la trascendencia’,’ y creo que este torneo en especial se contradicen al no reforzar bien al equipo para un torneo de talla internacional como la Copa Libertadores, la cual se podría trascender y llevar a nuestro equipo a tener un logro muy grande, pero si no te preparas con buenos refuerzos y dejar a jugadores que son más de medio equipo que no hacen diferencia y no pesan en la cancha.

Se va a sufrir en la liga Bancomer MX y Copa Libertadores, no es reventar al equipo, simplemente es hacer conciencia que nuestro equipo sigue limitado y solamente algunos jugadores son los que tienen calidad, los que ponen entrega en la cancha. No nos reforzamos con jugadores de calidad en posiciones en las cuales el equipo es débil; en la defensa lateral y medio campo con un jugador generador de juego.

Espero y deseo mucho que todo lo que comente sea una equivocación por el bien de nuestro Club y que esos jugadores que no han aportado nada en Santos lo empiecen a hacer, que nuestro equipo siga en ascenso y no en decrecimiento por malas decisiones de la directiva, sería un fracaso total no lograr nada en liga y Libertadores.