La segunda jornada de la Liga Mx le trajo consigo al Santos Laguna su primer derrota del torneo a manos del Cruz Azul, en un partido que comenzó a buen ritmo y en el que Los Guerreros por conducto del “chuletita” Javier Orozco se fueron arriba en el marcador.

Posterior al gol, el partido bajó un poco de intensidad y aunque hubo arribos por parte de los dos equipos, no se generaba una acción de real peligro sobre las porterías de Oswaldo Sánchez y José de Jesús Corona.

 

Los Guerreros fueron víctimas de una mala decisión arbitral al ser expulsado injustamente José Javier Abella, con esto, Pedro Caixinha tuvo que hacer una modificación y sacrificó a un volante ofensivo para ingresar a otro defensa que cubriera el hueco que dejaba el expulsado Abella.

 

A la ofensiva, tanto Oribe Peralta como Carlos Darwin Quintero estuvieron muy marcados, dos o tres jugadores llegaban a marcarles e impedirles cualquier acción de peligro.

A partir de ese momento, Cruz Azul fue año y señor del encuentro. Santos Laguna estuvo defendiéndose hasta donde pudo y por buena parte del partido continuó con el marcador a su favor, sin embargo era cuestión de tiempo para que llegara el gol cruzazulino.

Por las circunstancias que se presentaban en el partido, el empate parecía un marcador excelente paraLos Guerreros, pero no supieron aguantar los embates azules y cayó el segundo en contra que le daba la vuelta al marcador.

 

Ya para el final, nuevamente el chuleta Orozco tuvo lo que pudo ser el empate, pero su disparo se fue por un lado del arco rival.

Creo que en este encuentro no podemos echarle la culpa a alguien en especial por la derrota, la expulsión desde el primer tiempo pesó mucho en el cuadro lagunero.

No es tampoco echarle la culpa al arbitraje, pero este bastante malito arbitraje que tenemos en México ha perjudicado por segundo partido consecutivo al equipo con las expulsiones, si bien en el primer encuentro en contra de las Chivas sí existió la falta de Osvaldo Alanís, fue demasiado rigorista el haberlo expulsado y ahora en contra de la máquina, ni siquiera era falta y le sacaron la roja directa a Abella.

 

Creo que todos de alguna manera debemos aprender la lección, la afición que no pudo asistir al estadio debido al veto, el cuerpo técnico para plantear los partidos con diferentes escenarios adversos y saber de qué manera ajustar en dichas situaciones, los jugadores para estar mejor

concentrados y dar la vida en la cancha para saber aguantar el marcador y los árbitros para que no se cometan este tipo de pifias que dañan directamente el espectáculo y perjudican a un equipo en específico.

En cuanto al equipo, después de dos fechas y seis puntos disputados, tan solo se ha conseguido uno, ya jugaron los refuerzos, Jonathan Lacerda tuvo algunas acciones defensivas, pero Ribair Rodríguezel tiempo que estuvo en la cancha no mostró absolutamente nada, yo espero que no nos hayan dado atole con el dedo con este refuerzo y que sí llegue a pesar y a ser un referente del equipo.

 

Hay que recordar que Santos Laguna también estará encarando la Copa Libertadores y a mi parecer no se reforzaron lo suficiente para las dos competencias.

 

Ahora a trabajar para encarar el siguiente duelo que será este viernes a las 9:30 de la noche en la cancha del Estadio Corona ante Puebla.

 

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter: @napoleonname | @pasionguerrera

Foto: GALERÍA