Cruz Azul Vs Santos Laguna / J2 / Clausura 2014

HIRVIENDO: Javier Abella

Pese a llevar dos encuentros y ser injustamente expulsado, el cordobés continua eriguiéndose para mí como lo más destacado del equipo, brillando en una zona defensiva que está siendo mancillada feamente por los contrarios. Esperemos que su descanso obligatorio no haga bajar su ritmo y rendimiento.

CALIENTE: Javier Orozco

Puso en ventaja a los laguneros con su anotación, haciendose presente en el área como buen delantero. Lástima que la que tuvo al final no supo definirla de buena forma para rescatar cuando menos el empate.Se le nota el hambre por jugar y hacerse de mas minutos en el terreno.

TIBIO: Defensa

Ha sido un partido en el que la defensiva debió sacar el pecho ante la poca idea de los atacantes laguneros, pero no fue así. Mientras duraron completos hicieron un trabajo decente pero a raíz de la expulsión de Abella y sobre todo con la salida de Lacerda (y en cierta medida de Crosas) y el ingreso de Mares,los capitalinos hicieron lo que quisieron por las bandas y que decir de los remates casi en al área chica y por el centro.

FRÍO: Pedro Caixinha

Hay dos cosas (una buena y otra mala) que para nadie son secreto sobre Don Pedro: una, llegó a revolucionar la metodoloía de trabajo santista, en casi todos los aspectos y para bien. Dos, los cambios que realiza durante los partidos rara vez modifican a favor el accionar santista, al contrario, parecería un “no me ayudes, compadre”. Cruz Azul terminó arrasando a Santos en el complemento, en parte, por los cambios (obligados o no) de Don Pedro.

CONGELADO: Ribair Rodríguez

Triste debut oficial para el flamante refuerzo santista. Entró como solución ante el abrumante y asfixiante dominio cementero y terminó siendo protagonista en ambas anotaciones de los locales, cuando a todos nos da la sensación que si al menos hubiera intentado brincar quizá pudo haber sacado los dos balones que terminaron rematados en el fondo del arco albiverde.Ojalá haya sido tan sólo una mala tarde para él.