Veo que muchos la agarran contra Caixinha, y no lo justifico porque también ha tenido errores, pero estoy seguro que él es un técnico mucho más preparado que la bola de técnicos Mexicanos mediocres y comodinos de nuestro fútbol. Estoy seguro que conoce más a los equipos que los propios técnicos Mexicanos que no se esfuerzan tan siquiera por aprender otro idioma, tan siquiera para aprender inglés y salir a dirigir a otro país.

Aquí en nuestro fútbol les pagan muy bien y si los corren de un equipo por ineptos, al siguiente mes tienen chamba con equipos mediocres que se conforman solo con permanecer en Primera División, como Atlante, Jaguares, Gallos etc.

¿Pero entonces a que DT quieren de la amplia cartera o carrusell de técnicos Mexicanos? A un Raúl Arias, a un Profe Cruz, a un Lapuente etc. Creo que el que corran a Caixinha no es la solución, porque podrán venir cinco técnicos más, y sería lo mismo con medio equipo inoperante, con jugadores mexicanos y espejitos extranjeros.

Aquí yo veo más culpa de la Directiva al traer y mantener a esos extranjeros y jugadores mexicanos que ni tienen entrega, no tienen calidad futbolística, no tienen amor al equipo y ya ni decir amor a los colores. No tienen compromiso con el equipo que les está dando de comer a ellos y sus familias, ya ni los jugadores del Atlas cuando les dejaron de pagar, en serio esos jugadores aun cuando no les pagaban tenían entrega en la cancha y compromiso, más que nada creo que la palabra exacta es ser profesionales en su chamba.

Creo que Pedro Caixinha hace lo que puede con lo que tiene, y tiene un equipo súper limitado en plantel y calidad futbolística, porque seamos honestos y veamos las cosas claras, hay jugadores que ni siquiera pueden mandar un centro decente al área, jugadores que se enredan solos con los pies, jugadores que corren a lo tonto por toda la cancha, jugadores que el Club no debió traer desde un principio si estaban lesionados, perdón, pero un técnico no hace milagros con jugadores que son ya cartuchos quemados.

Para que un equipo este bien, primeramente tiene que haber calidad futbolística en los once titulares y en banca, y el decir tener calidad futbolística no quiere decir contratar a jugadores que valen millones de pesos o dólares, si no hacer contrataciones inteligentes con jugadores que tengan talento y sobre todas las cosas, que tengan compromiso y profesionalismo en el club.

Muchos aficionados también arremeten contra la propia afición santista, porque no se llena el TSM, ¿pero de qué sirve ver el TSM lleno con el pasto más verde de todos los estadios?, si primeramente antes de exigir a la afición, se debe de exigir a Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores que den el 100% en la cancha y sean mejores cada día.

En la directiva se habla de ”trascendencia” y creo que eso ya solo pasó a pura teoría y palabras, eso se tiene que consumir en acciones de nuestro Club, porque no puedes hablar de trascendencia cuando tienes la oportunidad de trascender históricamente en un torneo de talla internacional como lo es la Copa Libertadores y vas a la guerra sin fusil, sin argumentos futbolísticos, con un equipo que en vez de reforzarse, está debilitado.

Hay que hablar las como son Guerrer@s, y no es reventar al equipo, es ver que nuestro equipo ha estado a la baja desde que se logró el título en el 2012, porque el siguiente torneo después del campeonato, ni siquiera defendió el título dignamente y muchos jugadores tomaron su zona de confort muy agusto cuando vieron que habían ganado el cariño de la afición solamente por las redes sociales.

 

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera