.

Ahora sí podemos hablar de un mal inicio de torneo.

El partido anterior en contra del Puebla, parecía ser lo que necesitaba el Santos Laguna para comenzar a levantar, un equipo con un plantel limitado, con problemas de descenso, sin delanteros, parecía estar la mesa servida para que Los Guerreros se alzaran con su primera victoria, y sin embargo fue todo lo contrario.

Fue muy triste ver el Estadio Corona con poco más del 50% de su capacidad, demasiados espacios vacíos, pero más triste fue ver la manera en que está jugando el equipo, sin la capacidad de retener el balón, sin poder generar jugadas de peligro, sin apretar en la marca y con una defensa sumamente frágil.

Desde luego que el equipo visitante estuvo metido atrás durante todo el partido, con cinco defensas y tres contenciones, con un solo delantero que no es en realidad delantero, pero fue tanta la displicencia que mostró el equipo lagunero que parecía no querer jugar.

Puebla hizo su partido, ellos venían a encerrarse y defenderse, y ver si en una de esas podían elaborar un contragolpe, cosa que lograron en tres ocasiones, y todas crearon un real peligro sobre la portería de Oswaldo Sánchez, quien salvó a su equipo de dos muy claras.

Fue un partido para el olvido, monótono, aburrido, lento, con muy pocas llegadas de ambos bandos, y las más claras fueron para los visitantes que con lo poco, muy poco que traían, hicieron ver mal a Los Guerreros y casi logran llevarse los 3 puntos.

Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero estuvieron muy marcados, con dos o hasta tres defensores, situación que deberían aprovechar de diferente manera, si ya el resto de los equipos vieron que marcándolos así los pueden neutralizar, creo que deberían cambiar el estilo de juego y hacer que estos dos jugadores jalen marca para generar espacios que puedan aprovechar otros como Javier Orozco, quien se mostraba entusiasta pero sin coordinarse con sus demás compañeros. Mauro Cejas intentaba un poco pero parece ser un jugador de cristal o tal vez de azúcar, vive lesionado y no fue la excepción, ahora estará fuera de actividad por lo menos dos semanas.

La frágil defensiva guerrera aún no se haya, en fin… pareciera que este Santos Laguna fuese un equipo de jugadores que no se conocen entre sí, que nunca han jugado juntos y que apenas comienzan a entenderse, pero es todo lo contrario, es un cuadro que ha optado por la continuidad, con muy pocas salidas y también pocas incorporaciones en los últimos torneos.

Los cambios que mandó el estratega portugués a la cancha no le funcionaron, Eduardo Herrera nunca pudo tocar el balón, Alonso Escoboza parecía no estar cómodo en el terreno de juego en los pocos minutos que tuvo, y Néstor Calderón… ¿alguien vio a Néstor Calderón?

Ya comienzan a levantarse voces en cuanto a posibles rumores, que hay que aclararlo, son solo eso, meros rumores, de que hay jugadores le quieren “tender la cama” a Pedro Caixinha, yo espero por el bien del equipo que esto no sea cierto.

Se han disputado 9 puntos y tan solo se han conseguido dos, el siguiente partido será en contra de los Gallos Blancos del Querétaro, que no están jugando mal, aunque perdieron su primer encuentro este fin de semana, pero será un partido difícil, sobre todo por la forma en que están jugando Los Guerreros, y el calendario no mejora.

Después recibirán al Toluca y visitarán a los Tigres que si bien iniciaron el torneo un poquito peor que Santos Laguna, suelen crecerse ante Los Guerreros, sobre todo estando en su casa.

Además de esto, comenzará la Copa Libertadores, en la que el primer partido a disputarse será en el Estadio Corona ante el Arsenal de Sarandí.

Urge que se den mejores resultados y sobre todo, que se vuelva a conseguir el buen funcionamiento del equipo en un muy corto plazo, de no ser así, lo lamentaremos mucho en los dos torneos.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter: @napoleonname | @pasionguerrera

Foto: @mediotiempo