El cuadro lagunero llegaba para encarar la quinta fecha del torneo local, con la terrible racha de tres partidos empatados y uno perdido, de los cuales dos se habían empatado como local.

El partido desde el inicio fue controlado por el cuadro Albi verde,  con algunas llegada de peligro pero sin concretar en el marco del arquero Alfredo talavera.

Fue entonces cuando el minuto 23, recibió la tarjeta roja el jugador Edgar Benitez, esto por una fuerte entrada al mediocampista lagunero Ribair Rodríguez, por lo que Santos se quedaba con un jugador más hasta el momento.

Después de eso, Santos tomó las riendas del encuentro y fue así como en una jugada polémica dentro del área, se marcó un penal a favor del equipo lagunero, el cual fue cobrado por el “Chato” Rodríguez y fue detenido por el arquero escarlata, que después a contra remate “Chuletita” logró concretar la primera anotación para Santos.

A pocos minutos Santos generó otra oportunidad y a pase filtrado de Darwin Quintero, “Chuletita” logró concretar la segunda anotación. Desafortunadamente en la jugada del segundo gol, el delantero santista se llevó un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que salir de cambio.

En la segunda mitad el encuentro fue controlado por el equipo de Torreón, por lo que fueron amos y dueños del balón, generando algunas oportunidades que desafortunadamente no pudieron incrementar el marcador a favor del local.

Para la parte final, fueron expulsados el jugador santista Mauro Cejas por doble amonestación y el técnico Pedro Caixinha, por lo que se perderán el siguiente juego.

En general el equipo se vio bien dentro del terreno de juego, pero habrá que verlos desempeñar el buen juego y la efectividad en contra de un cuadro con once jugadores, ya que la expulsión de Benitez mermó mucho el despeño del cuadro escarlata, pero tampoco dejamos de un lado el esfuerzo y desempeño de los jugadores santistas.

Por fin se logra la primera victoria del torneo y como local, hay que esperar que el equipo siga con la misma convicción y que esta sea la primera victoria de muchas en el torneo, esperemos que Javier “Chuletita” Orozco se recupere del fuerte golpe que recibió en la cabeza ya que se ha convertido en un referente de la delantera santista.

Contacto Directo | @pasionguerrera @xRODRIx

Fotografía | cfandeportes.com