El equipo lagunero llegaba a la cancha del Volcán para disputar el partido de la fecha seis del torneo local, esto después de que se consiguiera la primera victoria en el torneo en la fecha anterior, lo que le daba un poco más de confianza al equipo lagunero.

El partido en los primeros minutos se tornó muy ríspido en el medio campo, trabado y sin peligro por parte de ambas escuadras, fue al minuto 11 cuando tras una jugada por la banda derecha y a tiro centro, Alan Pulido concreto la primera anotación.

Cabe resaltar que el equipo de Santos, en la primera mitad fue un equipo sin idea, sin creación de jugadas de peligro y sin actitud, lo que daba para pensar que el marcador se aumentaría a favor de los locales debido a que el equipo felino estaba muy encima del cuadro lagunero.

Pocos minutos antes de que terminara la primera parte, el técnico santista decidió hacer su primer movimiento dándole minutos a “Topo” Rentería por el catalán Marc Crosas, ya que el equipo no tenía idea de lo que hacía en el terreno de juego.

Para la segunda mitad el equipo salió con otra mentalidad y otra actitud, y fue a penas a los dos minutos cuando tras una gran jugada de Jonathan Lacerda por la banda derecha, Andrés Rentería simplemente dio el pase a la red para empatar los cartones.

En el segundo tiempo se dio un partido se podría decir de ida y vuelta, con muchas acciones de peligro en donde Oribe Peralta pudo marcar la segunda anotación en una jugada donde quedó completamente solo pero no se pudo concretar gracias a una gran atajada del arquero felino.

A pocos minutos del final, tras una gran jugada por parte del equipo lagunero cayo la segunda anotación que desafortunadamente se anuló por un fuera de lugar por parte de Eduardo Herrera, por lo que aquí concluyó el partido con un empate a uno en la cancha del estadio Universitario de Tigres.

Algo que voy a resaltar, es la pésima actitud que tuvieron los jugadores Marc Crosas y Néstor Calderón al momento de salir del campo de juego, haciendo berrinches y corajes cuando la mayoría de los aficionados nos dimos cuenta que dentro del terreno de juego siguen sin pesar y sin ser diferencia.

Se saca un buen punto de la cancha de Tigres, aunque sinceramente se pudieron haber obtenido los tres, el equipo en el primer tiempo no jugó a nada pero algo que me agradó bastante, fue la actitud con la que salieron los jugadores para encarar la segunda parte, esperemos que el equipo mejore y mucha suerte a nuestros guerreros para su primer encuentro en Copa Libertadores.

Contacto Directo | @pasionguerrera @xRODRIx

Fotografía | deportes.terra.com.mx