Muchos de los aficionados del club, nos hemos dado a la tarea de analizar la situación que vive actualmente el equipo, desde la tan ansiada obtención del pase a libertadores, el torneo local como la plantilla que actualmente está en el club.

Los laguneros iniciarán su participación en la tan famosa Copa Libertadores y el equipo sigue sin marchar del todo bien, ya que vamos en la fecha seis del torneo local y el equipo sigue sin mostrar el futbol colectivo y la explosión que tenían en el torneo anterior.

Y nos preguntamos ¿A qué le daríamos prioridad si tuviéramos la oportunidad de decidirlo? ¿Copa Libertadores o pelear por la quinta estrella?

Sinceramente pienso que el equipo solo tiene plantel para encarar un solo torneo, y en mi caso yo le daría prioridad a Copa Libertadores. Primero porque no todos los años se consigue un pase a dicho torneo y segunda porque si analizamos detalladamente el plantel, no da para más, ya que recordamos que desafortunadamente no se obtuvieron los tan esperados refuerzos para encarar ambos torneos.

Otro punto que es bueno tocar es la ineficiente actuación de algunos jugadores, claro que ustedes ya saben a quiénes me refiero.

Néstor Calderón sigue sin explotar, es de esos jugadores que siempre van a ser promesa pero jamás terminan de sacar todo su potencial, de hecho no sé cómo Pedro Caixinha sigue poniéndolo como titular, en la cancha no pesa y hasta malas actitudes ha mostrado al momento de salir del campo.

Algo que también cabe mencionar, es la falta de gol de nuestro “Hermoso” Peralta, ya que en lo que va del torneo ha traído la pólvora muy mojada y hasta el momento el goleador del equipo ha sido el “Chuleta” Orozco, actualmente lesionado.

Quizá existan algunos otros motivos por los cuales el equipo se esté des haciendo de varios jugadores y no lleguen muchos refuerzos para cubrir las bajas, pero lo que si pedimos como aficionados del club, es que quien esté portando ese jersey albiverde, al menos que se rompa el alma dentro del terreno de juego.

Como comentaba, mañana Santos inicia su participación de fase de grupos en Copa Libertadores ante su similar de Arsenal de Sarandí, hay que desearles la mejor de las suertes y esperemos que los jugadores como cuerpo técnico cambien ese chip y le den la seriedad que se merece el torneo continental.

Contacto Directo | @pasionguerrera @xRODRIx

Fotografía | archivo