.

Buen inicio tuvo el Santos Laguna en su primer partido de la Copa Libertadores ante el Arsenal de Sarandí al ganar por la mínima diferencia y llevarse los tres puntos en disputa.

Poco a poco se va viendo un mejor accionar en el cuadro de Los Guerreros, sin embargo aún están lejos de su mejor nivel.

El partido de ayer se ganó gracias a Oswaldo Sánchez, quien salvó en varias ocasiones a su equipo que por momentos jugaba muy bien y en otros no tanto, sobre todo en la parte defensiva.

Si bien es cierto que Santos Laguna tuvo algunas aproximaciones de peligro al marco rival, quien dominó las acciones, sobre todo en el segundo tiempo, fue el equipo argentino.

En zona defensiva, para mi gusto Los Guerreros estuvieron arriesgando de más y nuevamente se ve la estrategia de Pedro Caixinha de replegarse y cuidar el resultado, que en esta ocasión le funcionó pero también lo hizo sufriendo de más.

Era agobiante el dominio del rival para el final del partido, pero la gran actuación del Capitán Guerrero fue fundamental para el resultado obtenido, que de paso hay que decirlo se llevó el trofeo Bridgestone al mejor jugador del partido.

Los Guerreros se fueron al frente en el marcador después de una gran jugada de Carlos Darwin Quintero quien centró para que Oribe Peralta rematara y le pusiera número al marcador al minuto 18, esto desconcertó a la escuadra sarandiense y permitió que los laguneros tuvieran dos o tres llegadas más en muy poco tiempo, pero sin la fortuna de poder marcar el segundo gol.

Néstor Araujo cayó mal en una jugada defensiva y a partir de ahí no estuvo del todo bien el resto del encuentro, lo que permitió aún más el dominio argentino.

Al minuto 63 se produjo el primer cambio del Santos Laguna, sale de la cancha un inoperante Mauro Cejas y entra otro aún más inoperante Sergio Ceballos, con lo que queda contestada la pregunta que hacía unos días atrás, también veremos al nuevo consentido de Pedro Caixinha en los partidos de la Copa Libertadores.

Casi para el final salieron los dos jugadores más ofensivos de Santos Laguna, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta, y en su lugar ingresaron Andrés Rentería y Eduardo Herrera, cambios que no dieron los resultados esperados ya que Los Guerreros estaban replegados tratando de aguantar el marcador.

Al final se ganó, que es lo más importante, sí fue sufriendo de más y con cambios que no repercutieron, pero el resultado es lo que más interesa.

Santos Laguna se coloca momentáneamente como líder del grupo esperando lo que hagan hoy el Peñarol de Uruguay y el Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

Una buena noticia para Los Guerreros es la recuperación de Rodolfo Salinas, quien ya está entrenando con el primer equipo, aunque tendrá que ir recuperando el nivel y esperamos dentro de pocos partidos poder verlo en el terreno de juego.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter:  @napoleonname  |  @pasionguerrera

Foto: ar.deportes.yahoo.com