Excelente partido ante Peñarol de Santos, que jugando a medio gas sin duda fue superior al equipo Uruguayo en todo el partido, a excepción de 10 minutos donde el Peñaron encerró a Santos en su propia zona.

Más allá de esto, Santos fue indomable con jugadores como Darwin y Mauro Cejas, que traían a una defensa del Peñarol de arriba a bajo a cada rato durante el partido, y con una media cancha muy sólida recuperando la mayoría de balones, con un Ribair Rodríguez que esta siendo una muy grata sorpresa y ante las criticas en sus primeros partidos nos ha callado la boca a muchos santistas, así como la directiva al acertar en la contratación de este refuerzo que si hace diferencia y si pesa en el campo de juego.

Dicen que para que la cuña apriete, debe de ser del mismo palo, y Lacerda fue quien le puso el primer golpe a sus paisanos llegando en el momento exacto para empujar el balón, sin duda Lacerda esta haciendo muy bien las cosas a pesar de todas las criticas que recibió al llegar en su segunda etapa con Santos.

En un post anterior comente algunas claves para que Santos saliera avante contra el Peñarol, y una de esas cosas era que no cayeran en provocaciones y Santos hizo bien al dedicarse a jugar ante algunas patadas de los Uruguayos.

También comenté que el arbitraje podría ser muy localista, cosa rara pero el arbitraje ante Peñarol estuvo parejo para los dos equipos y queda solamente esa mancha que por el contrario fue beneficio para Santos al no haber marcado un fuera de lugar clarisimo en el primer gol, pero eso no es culpa de nosotros,  y no se debe de demeritar la victoria ya que Santos fue totalmente superior a Peñarol.

No se debe de demeritar lo que mostró Santos en la cancha, como el »comentarista» Santiago Puente, quien no se cansó de demeritar a Santos a pesar de la victoria y repitiendo a cada rato que el gol fue fuera de lugar.

Dentro de todas las cosas positivas tambien hay que hacer una autocritica, ya que Santos ha hecho un mal hábito, de que cuando va ganando afloja y los equipos contrarios por más mal que estén jugando, ponen en algunos lapsos de tiempo contra las cuerdas a Santos y eso es algo que no debería pasar cuando eres muy superior a tu rival.

La delantera de Santos no esta fina y no le están saliendo las cosas bien a jugadores como Oribe Peralta y Darwin Quintero, quienes no han podido tener esa contundencia que los ha caracterizado. Ante Peñarol los goles curiosamente fueron de jugadores defensivos, el primer gol fue de Lacerda y el segundo a cargo de José Abella.

Néstor Calderón: realmente ni siquiera es reventar a este jugador pero simplemente decir lo que todo aficionado ve, aunque sepa poco de fútbol y Calderón es un jugador que deja mucho que desear, no hace diferencia, no pesa en la cancha y no tiene nivel para estar jugando en primera división.

Andrés Rentería; en los pocos escasos 10 minutos que estuvo en la cancha, hizo lo que Néstor Calderón no pudo hacer en 90 minutos y ya no digamos 90 minutos, lo que no ha podido hacer en todo el torneo: »dar una buena asistencia», creo que Rentería esta levantando la mano para que se le de más minutos de juego.

Ribair Rodríguez; en lo personal para mi fue el jugador del partido, ya que le dio mucha salida a la media cancha, tuvo mucha posesión del balón, rechazó la mayoría de los pelotazos del Peñarol y tuvo un excelente control de la media cancha apretando al rival y recuperando muchos balones.

José Abella; excelente jugador que fue reventado y criticado el partido pasado por un error donde hace una muy mala marca en el segundo gol ante Xolos, ante Peñarol mete un excelente gol dando cátedra de como se debe de ejecutar un contragolpe con Rentería.

Dos victorias en la Copa Libertadores, cero goles en contra habla de un excelente comienzo en este torneo, como aficionado me da gusto y estoy orgulloso de nuestro equipo que le da importancia a este tipo de torneos y no como Tigres, que tiran este tipo de torneos a la basura y su afición sólo se conforma con que las televisoras digan que son la mejor afición.

 

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera

FOTOGRAFÍA: exelsior.com