.

Con un primer tiempo infumable y un segundo tiempo con una reacción que no alcanzó, Santos Laguna cargó con una derrota más a manos del León en el Estadio Nou Camp de la Ciudad de León, Guanajuato.

Pedro Caixinha no ha aprendido la lección, los esmeraldas ya se lo habían hecho en tres ocasiones (una en liga y dos en liguilla), y se lo volvieron a hacer. León no juega diferente, es un cuadro explosivo, muy vertical, con jugadores rápidos, hábiles y sobre todo que saben definir frente al arco.

Quizás el portugués en su afán de dosificar un poco al plantel debido a que habían jugado a media semana en la Copa Libertadores, manda de inicio un cuadro un poco distinto, poniendo de inicio ¿a quién creen?, sí, al nuevo consentido Sergio Ceballos. También al colombiano Andrés Rentería y en la defensa central a Rafaél Figueroa y Osvaldo Alanís.

En tan solo 30 minutos, Los Guerreros ya tenían clavados cuatro goles en contra. Todos con una gran efectividad por parte del cuadro leonés y con una defensiva lagunera que no podía contener los embates del rival, la mala marcación por parte de Javier Abella, Jonathan Lacerda y Osvaldo Alanís, permitieron que gente tan efectiva como Carlos Peña, el famoso “Gullit” entre tres defensores santistas no lo pudieron detener y anotó un gran gol.

En ese fatídico primer tiempo, la defensa del Santos Laguna estaba resquebrajada y no se veía como poder acomodarse, y por su parte la delantera que también tuvo sus buenos momentos, perdonó en varias ocasiones. Sergio Ceballos, Oribe Peralta, Andrés Rentería en dos ocasiones tuvieron para abrir el marcador para su equipo y no supieron definir. Caso contrario del León, que son ofensivos y efectivos.

Para la segunda parte, salió del campo Ribair Rodríguez, que si bien en el partido en contra del Peñarol de Uruguay se vio mejor, ahora los pocos balones que tuvo los perdió. Ingresó en su lugar Mauro Cejas dándole más ofensiva a Los Guerreros, siendo incluso quien anotara el primer gol para los laguneros.

Con una vocación más ofensiva, Santos Laguna se hizo del balón en el segundo tiempo, pero nuevamente la falta de contundencia y la gran actuación que tuvo William Yarbrough en el arco leonés, le impidieron la reacción a Los Guerreros que solo anotaron un gol más para el 4-2 final.

El árbitro dejó de marcar dos penales, uno para cada equipo, el primero un empujón a Oribe Peralta dentro del área grande del León en un tiro de esquina y el otro un jalón muy claro de Jonathan Lacerda dentro del área hacia Franco Arizala, quien por cierto, todo el partido le estuvo ganando las espaldas al uruguayo que, cuando logró detenerlo fue a base de faltas.

Por cierto que Lacerda fue expulsado y no por cometer una falta, sino por reclamarle al juez de línea.

Honor a quien honor merece, la verdad es que el León fue muy superior y le tiene bien tomada la medida al Santos Laguna.

Mucho debe trabajar ahora Caixinha, tanto en defensiva como en ofensiva, no se puede seguir con una defensa tan endeble y con una delantera sin contundencia.

El siguiente partido de Los Guerreros será frente al Atlas en el Estadio Corona, este viernes a partir de las 9:30 p.m.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter:  @napoleonname  |  @pasionguerrera

Foto: foxdeportescom