.

A pesar de que han sido muy productivos los últimos partidos que ha disputado el Santos Laguna, tanto en la Liga MX como en la Copa Libertadores, el equipo sigue presentando serias carencias defensivas.

Es verdad que se ganaron los cuatro últimos partidos, dos del torneo local y dos del torneo internacional, lo que sitúa ya a Los Guerreros en posición de liguilla y prácticamente en la segunda ronda de Libertadores.

Sin embargo, Pedro Caixinha tiene aún muchos detalles por corregir, sobre todo en la parte defensiva.

El juego de hoy en contra de Los Monarcas de Moreila no será fácil, Monarcas tiene un gran equipo que si se encuentra en una buena tarde, le puede pelear a cualquiera, es un gran plantel. Tal vez no se le han dado los resultados que ellos pretenden y han tenido tres directores técnicos en lo que va del torneo, pero están ubicados a media tabla con 15 puntos, y aspiran a colarse a la liguilla por el título del balompié mexicano.

Como locales, los Monarcas tienen tres partidos ganados, uno empatado y dos perdidos.

Por su parte, Los Guerreros como visitantes solo han ganado en una ocasión, empatado dos y perdido otras dos.

Está en las aspiraciones de ambos cuadros buscar la victoria para sumar otros tres puntos que les permitan escalar posiciones en la tabla.

En torneos cortos, los resultados entre Santos Laguna y Monarcas es muy parejo, se han enfrentado en 49 ocasiones con un saldo de 18 victorias para cada uno de ellos y 13 empates.

A la ofensiva, Los Guerreros han mejorado, Andrés Rentería ha madurado y va adquiriendo mayor confianza, lo que se nota en el terreno de juego, y así como en algunas ocasiones lo hemos criticado en este mismo espacio, hoy se lo reconocemos, ha sido clave en los últimos partidos; Javier Orozco sigue mostrando muchas ganas y buen nivel de juego, Oribe Peralta poco a poco va recuperando el gran nivel que le ha valido para ser hoy por hoy el referente de la Selección Mexicana de Futbol, y ni qué decir de Carlos Darwin Quintero, quien es una pesadilla para las defensivas rivales. Se va recuperando la contundencia en la delantera guerrera.

El medio campo sigue mermado, Rodolfo Salinas estuvo un momento en la cancha en el partido anterior pero se resintió de la lesión que lo ha alejado de las canchas, Mauro Cejas sigue lesionado y Alonso Escoboza comienza a recuperarse.

Pero el mayor problema del Santos Laguna es la parte defensiva, se han visto superados por los rivales sobre todo en velocidad, y no encuentra el estratega portugués una línea defensiva definitiva, probando con Javier Abella, Néstor Araujo, Osvaldo Alanís, Rafaél Figueroa, Jonathan Lacerda, César Ibáñez y ahora al ya recuperado Osmar Mares, pero no dan pie con bola, además de que hace falta quién ponga orden en la línea defensiva, ya que quien lo hacía ahora estará en el cuadro de enfrente, me refiero a Felipe Baloy.

Por el plantel de ambos equipos y por el futbol que muestran en la cancha, esperamos un partido abierto, agradable, de buen futbol y de goles, y obviamente como aficionados guerreros, esperamos que gane nuestro equipo.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter:  @napoleonname  |  @pasionguerrera

Foto: Excelencia Deportiva Pitlane