De último minuto, Santos cayó ante Lanús en Argentina. El marcador fue de 2-1 para el conjunto granate. Jugarán la vuelta en el TSM Corona el próximo 23 de abril. El duelo fue correspondiente a la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Fue un duelo parejo en el primer lapso. Las férreas marcas no permitieron más que disparos de larga distancia. Carlos Quintero buscó, por parte de Santos, un par de veces pero no encontró buen destino. El cero se mantenía.

Fue hasta el segundo tiempo cuando abrieron el marcador los laguneros. Santos se fue al frente al 57’. Carlos Quintero hizo un golazo, se metió al área por la derecha y mandó un rayo por encima del portero para hacer temblar las redes. Ganaban 0-1.

Santos perdió la ventaja. En el 65’, Facundo Monteseirín se sumó al ataque y halló una pelota suelta en el área, dio una media vuelta implacable. Lanús igualaba a uno el juego.

El empate parecía definitivo, pero Matías Martínez en otra jugada a balón parado encontró la ventaja para los locales. De cabeza empujó el balón ante la marca lagunera.

Santos tendría con la victoria mínima en territorio mexicano para avanzar a Cuartos de Final por el gol que hizo fuera de casa., pero de la misma manera deberá cuidarse de no recibir anotaciones.

A continuación les dejamos las anotaciones del encuentro.