Después de estar disputando dos torneos decorosamente, Santos Laguna sufrió de un bajón anímico tras quedar eliminado de la Copa Libertadores y no poder ganar en sus últimos cotejos en la Liga MX.

¿Pero a qué se debe? Quizá son los viajes tan largos, la fatiga del jugador, los partidos tan seguidos o… ¿Problemas en el equipo? Ojalá pudieran ser las tres primeras opciones, sin embargo, es más que evidente, que el vestidor está roto, y esto ha quedado más que evidenciado por la actitud de los futbolistas y propias declaraciones del estratega Pedro Caixhna.

“Se acabó el romanticismo”, estas fueron las palabras textuales del técnico al quedar eliminado de la Libertadores, tras señalar una falta de actitud de jugadores, mismos que no muestran compromiso por sus colores, e inclusive ni respeto por su profesión.

Un futbolista puede pasar por una baja de juego, y aun así, se le puede rescatar las ganas que ponen dentro del terreno de juego. Caso específico de Rafa Figueroa, quien podrá no tener tanta técnica, sin embargo con el corazón siempre va por delante. Y resulta que ha quedado en la lista negra de falta de actitud con jugadores como Néstor Araujo, Marc Crosas, Eduardo Herrera, Andrés Rentería, Javier Orozco y Darwin Quintero.

Muchos rumores señalan que los jugadores antes mencionados serán las próximas bajas del equipo. Pero… ¿Cuál es el criterio del técnico para señalar esa falta de actitud?, porque si esto realmente fuera cierto; ¿Por qué  Pitu Cejas tiene minutos? Y ¿Néstor Calderón? Sin nada en contra de nadie, es evidente que ambos futbolistas, no aportan nada en un partido.

Los Laguneros Rodolfo Salinas, Osmar Mares, Figueroa y Oribe Peralta, han declarado en ocasiones anteriores, que inclusive sin cobrar, jugarían por su equipo, por los colores de su tierra, y quizá algunos de estos futbolistas no son poseedores de las mejores cualidades, sin embargo tienen algo que muy pocos: amor a la playera.

El portugués declaró que sentaría a gente sin compromiso, dejando en la banca a dinamita como Rentería y Quintero, quienes si bien pueden definir un partido, es evidente la ruptura cuando ingresa el Científico al partido y no suelta balones a sus compañeros, y estos le devuelven el favor al ignorarlo en repetidas ocasiones al ataque.

Por el bien del equipo y respeto a su afición, ojalá estos problemas se disipen, pues la liguilla está a punto de arrancar y evidentemente cualquier equipo quiere ganar. Si hay algún jugador que ya vaya de salida, entonces deberá respetar su profesión y entregarse en el campo, pues es de aquí donde yacen sus ingresos para comer y satisfacer sus lujos que quedan evidenciados en sus propias redes sociales.

 

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: Mexsport