.

Se definió la liguilla por el título del futbol mexicano, los 8 contendientes que aspiran a conseguirlo son: Cruz Azul, Toluca, Pumas, Santos Laguna, América, Pachuca, Tijuana y León.

A Los Guerreros les tocó disputar los cuartos de final en contra de Las Águilas del América, serie que se jugará primero en el Estadio Azteca el miércoles 30 de abril a las 20:00 horas, y el de vuelta en el Estadio Corona, el sábado 3 de mayo a las 21:00 horas.

Santos Laguna terminó la fase regular a la baja, empatando en la última fecha contra el último lugar de la tabla, fue el equipo con la segunda defensa más goleada del torneo, pero también con la mejor ofensiva.

Sin lugar a dudas, el lado flaco de Los Guerreros es su cuadro bajo, los laterales no son muy confiables y los centrales son muy lentos, sin embargo, estos partidos de liguilla se definen con goles.

Por lo anterior, lo que tienen a favor los laguneros es un cuadro poderoso al ataque con Carlos Darwin Quintero, Oribe Peralta, Andrés Rentería, Javier Orozco y ya 100% recuperado Alonso Escoboza.

Creo que si los delanteros se logran enganchar, podrían traerse un resultado favorable del Azteca, donde ya le ganaron al América en esta temporada por 4 goles a 2.

Cerrar en casa ya no es tanta ventaja para Santos Laguna, pero si hacen goles de visitante tendrán una buena oportunidad para tratar de acceder a las semifinales.

En conferencia de prensa, el entrenador portugués Pedro Caixinha reconoció que no se cerró bien el torneo y declaró que deberían jugar con buena estrategia.

En lo personal, espero que no haga otros experimentos y ponga al cuadro que le ha dado resultados.

Oswaldo Sánchez fue suturado de la herida que se le abrió en el choque contra Osvaldo Alanís y al parecer no hay consecuencias, sin embargo son muy pocos días para el primer partido de esta serie de cuartos de final, esperemos que logre recuperarse y pueda defender la portería guerrera.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter:  @napoleonname  |  @pasionguerrera

Foto: porunmexicointeligente.com