.

Santos Laguna nuevamente accede a una ronda semifinal, Los Guerreros han disputado 17 semifinales (incluyendo la que está por comenzar) en 36 torneos cortos, de las cuales han pasado en ocho ocasiones a la gran final, y han sido campeones en cuatro de ellas.

Mucho ha sido criticado el accionar del equipo en la presente temporada, así como su técnico, el portugués Pedro Caixinha, sobre todo por lo vulnerable de su zona defensiva, sin embargo, el entrenador lusitano ha entregado buenos números, consiguió su tercera liguilla consecutiva, accedió a una final de la Copa de Campeones de la Concacaf y disputó la Copa Libertadores llegando a la ronda de octavos de final.

Los Guerreros eliminaron en dos muy buenos partidos al América, en una dura eliminatoria que no tenía un claro favorito, consiguiendo así el pase a la semifinal de la Liga Mx. Y ahora nuevamente deberán apelar a su poderío ofensivo si quieren disputar la final.

Santos Laguna tiene al que muchos consideran el mejor portero del futbol mexicano, Oswaldo Sánchez, en media cancha un líder como Juan Pablo Rodríguez y tiene ya totalmente recuperado a Rodolfo Salinas, quien hace un trabajo importante en la recuperación de balones.

En cuanto a la ofensiva, Santos Laguna es tal vez el cuadro más poderoso del futbol mexicano, con la esperanza mundialista “El Hermoso” Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero, que también por muchos es considerado como el mejor jugador de la liga, además de ellos, está un explosivo aunque en ocasiones intermitente Andrés Rentería, Javier “Chuletita” Orozco, Eduardo Herrera y Alonso Escoboza que ya recuperado de su lesión, quiere nuevamente llenarle el ojo a Miguel Herrera para ser considerado otra vez en la Selección Nacional. Hay que hacer mención que el técnico nacional ha estado al tanto de su recuperación y en contacto con el cuerpo técnico de Los Guerreros.

El lado flaco del Santos Laguna es su defensiva, aun y cuando aparentemente en el partido de vuelta contra América se comportaron a la altura, la verdad es que las Águilas prácticamente no atacaron en el primer tiempo, y cuando se vieron abajo en el marcador por tres goles a cero fue que se decidieron a ir al frente, consiguieron un gol y estuvieron a poco de conseguir el segundo que les habría dado el pase a la semifinal.

Nuevamente la defensa guerrera tendrá que estar muy atenta y no caer en desconcentraciones, ya que el Pachuca, aunque fue un cuadro intermitente en el torneo, cuente con gente de experiencia, con otro veterano en la portería como Óscar “El Conejo” Pérez y gente que genera peligro como Rodolfo Pizarro, Walter Ayoví, y una buena delantera con Jürgen Damm, Enner Valencia, Fredy Pajoy y Abraham Carreño.

Al igual que Los Guerreros, creo que la parte más vulnerable de Los Tuzos es su defensiva, por lo que puede ser también una serie con muchos goles, tal como la anterior.

Lo que debe hacer Santos Laguna mañana miércoles en la bella airosa, es salir a atacar y tratar de anotar la mayor cantidad de goles posible, ya que el gol de visita cuenta como criterio de desempate, pero también cuidar su parte baja y tratar de no recibir gol.

Creo que veremos una buena semifinal, con dos equipos que gustan del juego abierto y lo mejor que tienen ambos es su ataque.

Los partidos se jugarán el miércoles 7 de Mayo a las 20:30 horas en el Estadio Hidalgo, y el sábado 10 de Mayo a las 20:00 horas en el Estadio Corona.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter:  @napoleonname  |  @pasionguerrera

Foto: espndeportes.espn.go.com